jueves 28 de marzo del 2024

Godoy Cruz venció a Belgrano y emerge de la zona de descenso

El conjunto mendocino se llevó un triunfazo por 2 a 1 ante el Pirata en Córdoba. Los goles de Grimi y Castillón ubicaron en la zona roja a Quilmes. El descuento lo marcó Velázquez. Quedó a tres puntos de los líderes. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Godoy Cruz le ganó 2-1 a Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes y salió de la zona de descenso, en la que metió a Quilmes, en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Final 2014.

Facundo Castillón y Leandro Grimi, de tiro libre, anotaron los goles del equipo mendocino.

Get Adobe Flash player

Belgrano jugó un bien primer tiempo, en el que marcó el empate transitorio por intermedio de Jorge Velázquez, pero después se diluyó y no tuvo poder de reacción.

La etapa inicial fue entretenida porque los dos equipos buscaron a su manera lastimar al rival.

Belgrano intentó con los desbordes de Velázquez y Emiliano Rigoni, mientras que Godoy Cruz apeló a la velocidad de Castillón.

A los 4 minutos, el local estuvo cerca. Tras un centro de Rigoni, Nicolás Sánchez cabeceó para atrás y salvó justo Leandro Grimi, cuando entraban jugadores de Belgrano para empujar el esférico.

Pero, a los 9, en su primer avance neto, Godoy Cruz iba a romper la paridad. Apareció José Luis Fernández por izquierda y metió un gran cambio de frente. El balón le quedó en la derecha a Castillón, quien se metió en el área y sacó un preciso remate cruzado para poner el 1-0.

Belgrano siguió yendo y a los 24, Diego Rodríguez le sacó justo el gol a Velázquez, futbolista que se aprestaba a definir de frente al arco.

Y a los 30, el "Pirata" le iba a poner justicia al marcador. Después de un preciso pelotazo largo, Velázquez bajó el esférico, ante una desconcentración de los defensores visitantes, avanzó y definió al gol con un toque suave frente a la salida de Jorge Carranza.

En el segundo tiempo, Belgrano fue el primero en llegar, a los 2 minutos, con un disparo cruzado de Rigoni, que salió apenas desviado sobre el palo izquierdo de Carranza.

El partido era de ida y vuelta, y a los 3, Juan Carlos Olave se lució al taparle un mano a mano a Castillón.

Belgrano tenía más la pelota, pero le faltaba profundidad para llegar con claridad.

A los 16, lo tuvo Gonzalo Castellani, con un remate que se fue cerca del poste izquierdo.

Finalmente, el equipo mendocino iba a conseguir el segundo a los 32, con un preciso tiro libre de Grimi, que se metió al lado del palo zurdo de Olave.

Belgrano estaba sorprendido y no podía llegar con peligro, ante un Godoy Cruz que pudo aumentar a los 39, con un tiro de Fernández que tapó el arquero cordobés.

Fuente: DyN

Galería de imágenes