jueves 28 de marzo del 2024

El Atlético de Simeone no detiene su marcha hacia el título

El Colchonero le ganó 2-0 (Miranda y Costa) al Elche y estiró la ventaja con el Real Madrid y el Barcelona, con un partido más. David Villa erró un penal cuando iban 0-0. Mirá el resumen.

442

El Atlético Madrid de Diego Simeone sufrió más de lo esperado pero terminó ganando como local al Elche (2-0), en el partido adelantado de la 34ª jornada de la Liga española, con el que el líder del campeonato dio un nuevo paso hacia el título.

El tanto que desanudó el partido lo consiguió el brasileño Joao Miranda en el minuto 72, impactando de cabeza un centro de José Sosa. En el primer minuto de descuento, Diego Costa sentenció transformando un penal que había provocado además la expulsión del defensor rumano del Elche Cristian Sapunaru.

La ventaja del Atlético se amplió provisionalmente a seis puntos sobre el Real Madrid, que no juega este fin de semana ya que postergó su partido con el Valladolid, para preparar mejor el duelo contra el Bayern Múnich, el miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El Barcelona, tercero, queda ahora a siete puntos del líder y para volver a ponerse a cuatro  está obligado a ganar el domingo al Athletic en el Camp Nou.

En la tabla de goleadores, Diego Costa suma ya 27 tantos esta temporada, acercándose a uno del líder, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 28).

El Atlético adelantó este partido al viernes, una fecha poco habitual para los Colchoneros, para tener más tiempo para preparar el gran desafío del martes contra el Chelsea inglés, también en la ida de semifinales de la 'Champions League'.

Fuente: AFP