jueves 28 de marzo del 2024

Olimpo le dio un duro golpe a Quilmes por la permanencia

En un partido clave, el equipo de Caruso cayó 1 a 0 ante los bahienses. El conjunto del Sur sigue en zona de descenso. Gol de Valencia. Mirá el resumen.

442

Olimpo le propinó esta noche un duro golpe a Quilmes al vencerlo por 1-0 en condición de visitante, en un partido enmarcado en la fecha 15 del Torneo Final que era clave para las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por la permanencia.

El colombiano José Valencia marcó la diferencia y Olimpo logró esta noche ante Quilmes con ese 1-0 un triunfo clave para la permanencia en la Primera División de la AFA.

Get Adobe Flash player

En el Estadio Centenario y por la decimoquinta fecha del Torneo Final, El Tren Valencia, a los 14 minutos del segundo período, anotó el único gol del encuentro para un conjunto bahiense que consiguió más oxígeno en la tabla de los Promedios y complicó la situación de Quilmes, que sigue en puestos de descenso.

El primer capítulo fue como se suponía, teniendo en cuenta que ambos equipos pelean por la continuidad en la categoría, intenso y trabado, pero carente de ideas.

Quilmes, el más obligado de los dos, fue un poco más incisivo y agresivo, aunque no tuvo ni la claridad ni la penetración necesaria para romper el cero.

A los 17 minutos, a partir de un córner lanzado desde la derecha por Emiliano Carrasco, hubo un cabezazo de Lucas Suárez, pero lo controló Nereo Champagne en dos tiempos.

Olimpo intentó bajarle el ritmo al partido y para eso jugó la pelota por abajo y sin desesperarse.

A los 25, el conjunto bahiense generó su única situación de peligro en la etapa.

Hubo una asistencia en velocidad de Ezequiel Cerutti para José Valencia, el Tren le ganó en velocidad a Cristian Lema y remató a la carrera con la cara externa del botín derecho, pero atajó Walter Benítez.

El elenco conducido por Walter Perazzo empezó a manejar más el balón y niveló las acciones, pero la escena más propicia de ese segmento inicial fue para los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi.

Pablo Garnier desbordó por derecha y mandó un centro rasante que rebotó en un adversario, situación que permitió que insistiera Rodrigo Braña, pero la pelota pegó en el poste derecho de la portería. Cuando luego recogió el balón Miguel Caneo la oportunidad fue anulada porque el armador se hallaba en posición adelantada.

En el segundo período Quilmes salió con ímpetu para buscar la victoria, pero a Caruso no le dieron el resultado que pretendía los cambios ofensivos que introdujo.

En una réplica, Valencia tomó el esférico por la derecha, en base a potencia y velocidad se escapó de tres oponentes, ingresó al área y disparó abajo y a la derecha de Galíndez para determinar el 1-0.

Desde entonces el Cervecero se puso nervioso, protestó todo lo que creía que no le cobraba el árbitro Germán Delfino y fue a buscar el empate demasiado apurado.

En definitiva, el cuadro aurinegro se conformó con el gol y estuvo atento a las réplicas, siempre apostando a la idoneidad de Valencia.

Fuente: DyN