jueves 18 de abril del 2024

Exentrenador de Maidana le embarga la bolsa de su pelea

Serra afirma tener un contrato que lo faculta como manager del Chino hasta 2016. El pedido fue avalado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial en Santa Fe. Sebastián Contursi, asesor del boxedor, manifestó que "quiere aprovecharse económicamente".

442

Sebastián Contursi, asesor del campeón welter de la AMB, Marcos `Chino` Maidana, se mostró "sorprendido" por el pedido judicial de "embargar" la bolsa por parte de un ex entrenador del boxeador santafesino cuando enfrente al estadounidense Floyd Mayweather el 3 de mayo en Las Vegas.

En un comunicado de prensa difundido en la cuenta de Facebook de Maidana, Contursi explicó que el ex preparador físico Guillermo Serra realizó un pedido de embargo que fue avalado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Distrito de la Cuarta Nominación de la provincia de Santa Fe, a cargo del Juez Claudio Bermúdez.

"Serra fue uno de los nueve entrenadores que tuvo Maidana en su carrera, precedido por Ricardo Linari y Juan Kellmer. Se desempeñó como entrenador profesional de Maidana durante sólo un año y medio, desde mediados de 2004 hasta diciembre de 2006", señaló Contursi.

"Sin embargo, Serra reaparece ahora en la vida de Maidana afirmando ser su único manager desde 2008 hasta 2016, con el claro objetivo de aprovecharse económicamente de él, asestándole un golpe bajo justo en el momento más importante de su carrera", se quejó el asesor.

"Es una situación increíble. En la realidad, Serra jamás se desempeñó como manager de Maidana y mucho menos desde 2008, como afirma en su reclamo, ya que no volvió a verle la cara al `Chino` desde 2006", prosiguió Contursi.

"De esta forma se termina perjudicando gravemente a un ídolo popular justo cuando está a semanas de afrontar uno de los eventos mundiales más importantes de los últimos años para un deportista argentino", completó Contursi.

Por su parte, el abogado de Maidana, el doctor Carlos Alberto Pujol, se pronunció sobre el caso.

"Evidentemente estamos ante la presentación de una documentación ideológicamente falsificada mediante la cual se intenta inducir a engaño al órgano judicial en lo inmediato, para obtener sin derecho la traba de un embargo sobre la bolsa de Maidana, probablemente para negociar en el futuro el pago de alguna suma a cambio del levantamiento de la medida", aseveró Pujol.

"Obviamente, nada de eso va a suceder, porque la demanda promovida por Serra no resiste el menor análisis, el embargo se ha dispuesto sin sujeción a las condiciones y requisitos mínimos exigidos por la ley procesal, y ya nos encontramos abocados a la tarea de deslindar las responsabilidades del caso, en sede civil y penal", agregó Pujol.

En esta Nota