viernes 29 de marzo del 2024

Un mezquino Colón empató con Belgrano y perdió la punta

El Sabalero igualó sin goles como local ante el Pirata y puede perder la punta si gana River. El partido estuvo detenido en el final por agresión a un juez de línea.

442

Colón desperdició la chance de quedar como único líder del torneo Final y hasta puede darse por hecho con el empate a cero ante Belgrano, que sobre el final pudo haberse llevado los tres puntos.

En esos diez minutos del epílogo se produjeron dos hechos salientes del juego, un golazo de chilena de César "picante" Pereyra que el árbitro Néstor Pitana invalidó por una supuesta falta que derivó en las protestas de todo el equipo cordobés.

Ya en tiempo de descuento, el juez de línea Juan Pablo Belatti, cayó al piso alcanzado por un proyectil en la cabeza, y fueron los propios plateistas de Colón quienes señalaron al presunto agresor, que inmediatamente fue reducido y detenido por la policía.

Fue todo vértigo el partido, con Colón intentando eses esquema que tanto le viene rindiendo, con una contención férrea para salida rápida, pero el técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski, intentó tocar esa estructura, jugando al pelotazo por arriba de los volantes, con lo cual obligó al local a volver a empezar una y otra vez.

Belgrano llegó tempranamente con un cabezazo de César Rodríguez, y Colón con un tiro libre de Mansilla desde la derecha que Olave se esforzó para sacar al corner lanzándose abajo, al primer palo.

En el segundo Colón intentó pero sin ideas y fue con otro tiro libre de Mansilla que llevó peligro. Inteligentemente el volante la puso al primer palo y Luque de taco le erró por poco al arco.

Por el lado de Belgrano Emiliano Rigoni tuvo una buena aproximación con un zurdazo cruzado muy cerca de la base de un palo y poco después la chilena de Picante que anuló Pitana.

Tras la jugada de la polémica llegó la agresión a Belatti, quien junto a Pitana y el línea Hernán Maidana irán al Mundial de Brasil, su recuperación y la detención del supuesto agresor señalado por los mismos hinchas sabaleros que estaban en ese sector de la cancha.

Fuente: DyN