jueves 25 de abril del 2024

San Antonio dio el primer paso ante Dallas en los playoffs

Con 17 puntos de Emanuel Ginóbili y 27 de Tim Duncan, los Spurs vencieron a los Mavericks 90-85 y se adelantaron en la serie. Los Indiana Pacers de Luis Scola perdieron como locales ante Atlanta Hawks.

442

San Antonio Spurs arrancó con el pie derecho la primera ronda de los playoffs de la NBA al vencer como local a Dallas Mavericks por 90 a 85.

Le costó mucho a los Spurs imponerse al su clásico rival en el primer juego de la serie (al mejor de siete partidos), ya que los Mavercks hicieron un buen trabajo colectivo con Dirk Nowitzky, Monta Ellis y Drevin Harris, goleador con 19 puntos.

Sin embargo, el equipo local, de la mano de Tony Parker (21 tantos), Tim Duncan (27) y Emanuel Ginóbili (17) pudo dar vuelta el partido en el último cuarto.

Manu jugó 31 minutos, terminó con 17 unidades (6-6 en libres y 3-6 en triples), tomó seis rebotes y repartió cuatro asistencias.

El segundo partido de la serie será otra vez en el AT&T de San Antonio el día miércoles y los Spurs buscarán adelantarse 2-0 para viajar más tranquilos a Dallas.

Indiana, en desventaja. Los Pacers, el equipo número uno de la conferencia Este y en el que juega Luis Scola, fue sorprendido ayer por Atlanta Hawks, que lo venció a domicilio 101 a 93.

El ala pivote argentino anotó dos puntos y capturó dos rebotes en 19 minutos de juego y fueron insuficientes ante los 25 de Paul Millsap, goleador del partido.

El segundo duelo entre Pacers y Hawks será el martes en Indianápolis.