viernes 29 de marzo del 2024

River pierde a Teo Gutiérrez y Alvarez Balanta por lesión

El delantero colombiano tiene apenas un edema en la rodilla derecha y no jugará ante Olimpo. Lo del defensor es un desgarro y estará tres semanas inactivo. Villalva y Funes Mori, los reemplazantes.

442

El delantero de River Teófilo Gutiérrez tiene apenas un "edema" en una rodilla derecha que solo le costará el partido ante Olimpo en tanto que su compatriota, el defensor Eder Alvarez Balanta tiene un desgarro de isquiotibial y estará tres semanas afuera.

Gutiérrez llevó rápido tranquilidad al subrayar a la salida de la clínica que su lesión "por suerte no es nada grave" mientras que se vislumbraba que lo de Alvarez Balanta era un tanto más serio, aunque ninguno dio precisiones al salir del Centro de Diagnóstico Rossi, en el barrio porteño de Belgrano.

Los dos jugadores colombianos habían salido lesionados tras el partido ante Vélez que con un gol de Teo, puso a River en el tope de las posiciones a cuatro partidos del final.

Tras los estudios por imágenes a los que se sometieron ambos, los informes señalaron que Teo tiene un "edema" en el mismo sector de la rodilla derecha donde años atrás tuvo una distensión de ligamento.

El médico Rafael Giulietti había dado el diagnóstico preliminar de un "esguince leve".

Los jugadores colombianos se perderán el partido con Olimpo, aunque Teo Gutiérrez volvería ante Racing.

En River dan por seguro que Teo tendrá descanso ante Olimpo, por la próxima fecha. Su reemplazante natural seria Daniel Keko Villalva.

Gutiérrez admitió que lo llamaron de Colombia, que ya reza por la recuperación de Radamel Falcao para saber cómo estaba. En dos meses Teo jugará su primer mundial de fútbol.

En cambio Balanta tiene un desgarro de isquiotibial derecho de 4 milímetros y si bien es una lesión pequeña, difícilmente le permita estar antes de tres semanas.

Balanta se pierde seguro los choques ante Olimpo y Racing, difícilmente juegue frente a Argentinos y seguro estará en condiciones de jugar frente a Quilmes.

El mellizo Ramiro Funes Mori seguramente será el reemplazante del zaguero colombiano ante Olimpo en Bahía Blanca el domingo venidero.

Fuente: DyN