martes 23 de abril del 2024

A Gimnasia nadie le quita el sueño de ser campeón

El Lobo derrotó 2-1 a All Boys en La Plata con goles de Lucas Licht y Gonzalo Bou y alcanzó a River en lo más alto a falta de cuatro fechas. El Albo se hunde cada vez más en los puestos de descenso.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata se aferra a la ilusión del título al derrotar 2-1 como local a All Boys y así alcanzar a River en lo más alto del torneo cuando restan cuatro fechas para el final.

Lucas Licht, a los ocho minutos del primer tiempo, abrió la cuenta de chilena y Gonzalo Bou, a los 23 del complemento, amplió la diferencia.

Jonathan Calleri, a los 26 de la etapa final, fue el autor del descuento para el conjunto de Floresta, que sigue en zona de descenso, ahora a cinco puntos de Godoy Cruz, que venció horas antes a Atlético de Rafaela.

Gimnasia tomó las riendas del partido en el inicio, consciente de sus posibilidades de alcanzar la punta con un triunfo, mientras que All Boys decidió replegarse en los primeros minutos y le generó a su rival el terreno propicio para alcanzar la apertura del marcador.

Después de una advertencia de Facundo Pereyra a los 5 minutos, fue Lucas Licht, tres más tarde, quien puso en ventaja al Lobo con una chilena perfecta tras un centro desde la izquierda de Javier Mendoza, que batió a Nicolás Cambiasso, sorprendido ante la repentización del defensor platense.

El gol le dio tranquilidad al local, un bien imprescindible para manejar un partido de estas características ante un rival que se cerró bien atrás y apostó a alguna jugada aislada como la que se le presentó a los 19 y Jonathan Calleri desaprovechó.

Gimnasia suma 27 puntos, los mismos que River, cuando restan cuatro fechas para el final del torneo.

La continuidad de la primera etapa, hasta su finalización, tuvo a Gimnasia como conductor mayoritario del balón aunque sin profundidad como para volver a vulnerar la resistencia rival.

En el complemento, un cabezazo de Juan Carlos Blengio que dio en el palo y dos malas resoluciones de Facundo Pereyra le impidieron al equipo de Troglio marcar su segundo tanto en el partido en los primeros 20 minutos. Sin embargo, Pereyra se redimió a los 23, al bajar con categoría un envío largo de Facundo Oreja y ponerle un buen pase al ingresado Gustavo Bou, quien dentro del área acomodó la pelota junto al primer palo de Cambiasso, a media altura, y decretó el 2-0 para Gimnasia.

El partido parecía resuelto, en gran parte porque a All Boys le costaba llegar hasta Fernando Monetti (Maglio no sancionó un penal por una infracción de Monetti a Agustín Torassa) y porque había tenido su chance más clara desde la puerta del área con un disparo de Torassa que se fue besando el palo derecho.

Pero a los 26, Jonathan Calleri le metió su cabeza a un tiro libre y el potente disparo derrotó a Monetti, marcando el descuento para All Boys.

A partir de allí la misión de Gimnasia pasó a ser la de defender con fiereza su quinta victoria consecutiva, racha que lo llevó a ilusionarse con el título del torneo Final cuando el objetivo inicial era sumar puntos en función de su permanencia en Primera, en la temporada en que hacía su regreso a esta divisional.

Finalmente, pese a terminar el encuentro casi dentro de su área empujado por un All Boys que fue en busca del empate con más ímpetu que ideas concretas, Gimnasia pudo festejar, y junto a River ve al resto desde arriba, a solo cuatro escalones de la cúspide.

Fuente: DyN