viernes 19 de abril del 2024

El Atlético de Madrid de Simeone no pudo quebrar al Chelsea

El Aleti fue el que más intentó ante el defensivo equipo de Mourinho pero terminó igualando sin goles en el Vicente Calderón en la ida de las semifinales. La revancha será el próximo miércoles en Londres. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Atlético de Madrid y el Chelsea no pudieron pasar del empate sin goles en el partido de ida de semifinales de la Champions League, disputado en el Vicente Calderón.

El equipo que dirige Diego Simeone, que busca su primera final de la Liga de Campeones desde 1974, tuvo la iniciativa durante todo el encuentro, aunque no logró marcar ante un conjunto de Jose Mourinho, que renunció a jugar y se limitó a esperar atrás y a tirar pelotazos.

La revancha será el próximo miércoles en Stamford Bridge, Londres, donde el Chelsea intentará cerrar la serie como local.

El equipo londinense sufrió además al cuarto de hora del encuentro la baja sensible de su arquero Petr Cech, que sufrió una luxación en el hombro derecho luego de que Koke se le cayera encima tras un córner y tuvo que ser sustituido por Schwarzer.

Ante el cerrojo colocado por Jose Mourinho, el Atlético de Madrid fue el único poseedor de la pelota aunque sin lograr encontrar huecos en la defensa de los blues.

Atlético de Madrid fue el que más propuso, pero se encontró con la muralla del Chelsea.

Los rojiblancos circularon el balón de un lado a otro del campo e intentaron llevar el peligro con centros al área y remates de lejos como el de Diego Ribas en el final del primer tiempo que detuvo bien el arquero del Chelsea.

Por su parte, el Chelsea buscó la verticalidad con salidas en velocidad y pelotazos. En una de estas salidas por velocidad, Willian se escapó para pasar a la derecha al brasileño Ramires, cuyo centro se fue desviado (28).

Ocho minutos antes, Cahill había rematado un centro al área, pero el balón no encontró el arco defendido por Thibaut Courtois (20).

Tras el descanso, el Chelsea se limitó a esperar un poco más adelante al Atlético, pero sin tratar en ningún momento de proponer, mientras que en los colchoneros,  el Cholo Simeone movió el banco buscando encontrar una forma de penetrar el muro de Mourinho, que acumulaba hasta nueve hombres en defensa.

La revancha será el miércoles próximo en Londres.

Simeone hizo ingresar al turco Arda Turan por Diego Ribas (60) buscando ideas, pero las ocasiones siguieron llegando en acciones de pelota parada y con centros al área. Así, Gabi remató un tiro libre que el Schwarzer sacó con muchas dificultades (76).

Quince minutos antes, el Niño Torres, muy solo en la delantera de su equipo durante todo el partido, había tenido una buena ocasión dentro del área pero su tiro lo detuvo Courtois (59).

Solamente en los últimos 15 minutos de juego, el Chelsea intentó hacer un poco más de presión, pero el dominio siguió siendo del Atlético que mantenía su asedio pero no quebraba a los ingleses.

Con el tiempo cumplido, Diego Costa remató de cabeza un centro de Gabi, pero Schwarzer contuvo. El árbitro marcó el final con el 0-0 en el marcador.

Fuente: AFP

Galería de imágenes