jueves 28 de marzo del 2024

Rodolfo D'Onofrio denunció a Daniel Passarella por fraude

Con un informe de una consultora privada en la mano, el presidente de River denunció en la Justicia a su antecesor. Uno de los motivos sería la aparición de recibos de pago a jugadores con firmas truchas.

442

Daniel Passarella, ex presidente de River, fue denunciado por la actual dirigencia del club de Núñez. Rodolfo D'Onofrio presentó el miércoles pasado una denuncia penal por “acciones fraudulentas” contra su antecesor, según publicó hoy el Diario Olé.

La denuncia fue presentada en el juzgado nacional en lo Criminal de Instrucción 28, a cargo de la jueza Rita Acosta, fiscalía del DR. Solimine.

La decisión de la denuncia contra Passarella-según el diario deportivo- surgió luego de un informe preliminar de Price Watherhouse Coopers, la empresa que se encarga de realizar la auditoría de la anterior administración.

Siguien con la nota mencionada, una de las irregularidades que habría comprobado la empresa auditora es la existencia de recibos con pagos a jugadores realizados con firmas truchas. En otras palabras: hacían figurar que les habían pagado a los futbolistas parte de la deuda pero la plata jamás llegaba.

Como lo había prometido, D'Onofrio empezó a cumplir. “Si hubo algún delito lo denunciaremos en el ámbito que corresponde: la Justicia. Hay que terminar con la impunidad en River”, declaraba el presidente de River. Passarella quedó contra las cuerdas.