viernes 29 de marzo del 2024

Boca arrancó con el pie derecho en los cuartos de final

El xeneize derrotó 86-79 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y consiguió el primer punto de la serie. Además, Regatas venció 92-83 a Quimsa en Corrientes. Mañana completan Quilmes-Peñarol y Libertad-Argentino de Junín.

442

Boca Juniors venció 86-79 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en La Bombonerita y se puso en ventaja 1-0 en la llave de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luis Cequeira fue el máximo anotador del xeneize y del partido con 24 tantos, al tiempo que aportó 10 asistencias y colaboró con 4 rebotes.

Por su parte, Patricio Prato también fue fundamental en el conjunto local porque consiguió otros 22 puntos para erigirse como el segundo goleador de su equipo.

En el lado de Gimnasia, que se llevó el primer parcial 22-18, Byron Johnson fue el más efectivo con 20 puntos, seguido de Sam Clancy, con otros 16.

El próximo encuentro de la serie de cuartos de final entre estos dos equipos se desarrollará el próximo viernes, también en el Estadio Luis Conde.

El número uno no falló. Regatas Corrientes, el mejor equipo de la fase regular, no perdonó a Quimsa como local y ganó el primer punto de la serie por 92 a 83.

Paolo Quinteros fue la figura del partido con 26 puntos y fue secundado por Phillip Hopson, con 21 tantos.

El segundo punto, también en Corrientes, será el viernes. Luego, la serie se trasladará a Santiago del Estero.

Mañana, desde las 22 horas (televisa TyC Sports), será el turno del primer punto de la serie de cuartos de final entre Peñarol y Quilmes de Mar del Plata, en el Polideportivo Islas Malvinas. También jugarán en Sunchales, Libertad y Argentino de Junín, pero a las 21.30.