viernes 19 de abril del 2024

El presidente de Racing viaja a Italia para convencer a Milito

Víctor Blanco aseguró que el delantero del Inter "tiene la voluntad de volver". También aprovechará para cerrar el pase de De Paul si es que Udinese se acerca a los 6 millones de euros que pretende el club.

442

El presidente de Racing, Víctor Blanco, viajará hoy a Italia para intentar acordar el regreso al club del delantero del Inter Diego Milito, quien según afirmó, "tiene la voluntad de volver".

"Milito tiene la voluntad de volver. Voy a hablar con él personalmente", contó Blanco en una entrevista con radio América.

Además de la reunión con Milito, Blanco aprovecharía su estadía en ese país para dialogar con dirigentes del Udinese, club que pretende al mediocampista Rodrigo De Paul, por quien Racing pretende una suma cercana a los 6 millones de euros.

"Si llega el número que nosotros pedimos, seguramente no estará (la temporada que viene en Racing)", contó Blanco. El club italiano, en el que juega el ex volante de River Roberto Pereyra, ofreció cerca de 4 millones de euros, aunque evaluaría mejorar la oferta para contar con De Paul.

Además, y sobre la continuidad de Bruno Zuculini, quien podría ser transferido al Manchester City, Blanco destacó que "es una decisión del jugador", y del club "si hace la oferta".

Por último, y consultado sobre la continuidad de Reinaldo Merlo, Blanco señaló que no conoce "los motivos" para que no siga.

"Por qué no? Si, no veo los motivos para que no siga. El equipo no lo formó él, agarró un equipo armado y sacó muchos puntos", precisó.

Racing, que consiguió un agónico triunfo como visitante en La Paternal, entrenó hoy pensando en el encuentro del sábado ante Quilmes, en el que Merlo contará con el esperado regreso de Sebastián Saja, recuperado de una lesión en el hombro derecho.

En defensa, Esteban Saveljich será el lateral derecho y Francisco Cerro se adelantará al mediocampo en lugar de Gastón Campi, suspendido, en tanto que Diego Villar ingresará por Zuculini.

Gabriel Hauche, que ante Argentinos jugó como delantero, será mediocampista debido a que Luciano Aued también debe cumplir una fecha por acumulación de amarillas, por lo que Luciano Vietto será el acompañante de Valentín Viola en ataque.

De esta manera, el equipo ante Quilmes formaría con: Saja; Saveljich, Jonathan Cabral, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Hauche, Cerro, Villar, De Paul; Viola y Vietto.

Fuente: DyN