viernes 29 de marzo del 2024

Echegaray no se postulará en el Rojo por su "compromiso con CFK"

El titular de la AFIP desmintió una eventual postulación como presidente de Independiente ya que "resulta incompatible" con el cargo público. Lealtad política y rechazo a Moyano.

442

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, negó que vaya a convertirse en dirigente de Independiente, tras la renuncia del presidente Javier Cantero y la inminencia de un acuerdo con una agrupación que tiene a Hugo Moyano como principal referente.

En los días previos a su renuncia, Cantero había señalado que el acuerdo con la agrupación moyanista se había caído cuando los aportantes se enteraron de un supuesto interés de la AFIP o la UIF de conocer el origen de esos fondos.

"El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos señaló que NO participará como dirigente deportivo del Club Atlético Independiente", sostuvo en un comunicado emitido por la AFIP, saliendo al cruce de algunas versiones.

Echegaray resaltó que "asumió un compromiso político" y de gestión con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que "cumplirá con el mismo" hasta el final de su mandato.

Echegaray descartó "de plano" esta posibilidad por "la dedicación, responsabilidad y profesionalismo que demanda su tarea al frente de la AFIP".

El funcionario consideró además que, por la situación que atraviesan los clubes, en particular Independiente, su participación como dirigente deportivo "resulta incompatible" con el cargo público que ejerce.