jueves 18 de abril del 2024

Arsenal no pudo con Unión Española y definirá en Chile

El equipo de Martín Palermo empató 0 a 0 ante el conjunto trasandino que fue más peligroso en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Arse terminó con uno menos.

442

Arsenal no pudo sacar diferencias esta noche ante la Unión Española, igualó 0-0 en Sarandí y deberá buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores la semana próxima en Santiago de Chile.

En un partido parejo, que no contó con demasiadas chances de peligro y en el que el juego se tornó trabado hacia el final, el equipo del Viaducto no pudo sacar ventajas de su localía.

Los dirigidos por Martín Palermo culminaron el encuentro con diez hombres por la expulsión del defensor Mariano Echeverría, a los 41 minutos de la etapa complementaria, por agresión a un rival.

Arsenal inició el encuentro con una idea clara: buscar con pelotazos a Milton Caraglio, para que este asista a Mauricio Sperduti en ofensiva.

Por su parte, la visita fue un equipo mucho más prolijo, porque buscó con paciencia asociar juego y de esa forma llegar al arco defendido por Cristian Campestrini.

Sin embargo, la primera mitad careció de situaciones de riesgo, excepto alguna aproximación por cada lado, como por ejemplo un centro atrás de Matías Sánchez para el ingreso de Martín Rolle por derecha, cuyo remate rebotó en un defensor y terminó arriba del arco.

A los 20 minutos, llegó la más clara para el conjunto trasandino, porque Diego Scotti robó un balón en el mediocampo y envió un pase a las espaldas de la defensa local para Sebastián Jaime, quien quedó cara a cara con Campestrini, aunque el arquero desvió con su cuerpo el remate.

Nueve minutos después, Arsenal tuvo su posibilidad con un centro desde la izquierda de Damián Pérez, que encontró en soledad a Rolle, quien sin controlar el balón remató débil al palo izquierdo de Diego Sánchez, arquero que terminó controlando la situación.

En el segundo tiempo, Arsenal presionó un poco más arriba, no dejando espacios para que el equipo chileno haga su juego.

A los 2 minutos, Matías Sánchez tomó un rebote sobre la derecha y de volea casi coloca el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Sánchez.

Pasado el cuarto de hora, Arsenal volvió a insistir con un centro pasado de Rolle que cabeceó Caraglio por el segundo palo, pero Sánchez, en una gran intervención, capturó el envío.

Unión Española llevó peligro a los 19, de la mano del mejor hombre del partido, el argentino Cristian Chávez, quien disparó desde media distancia que se fue cerca del palo izquierdo.

La apertura del marcador dio la sensación que podía llegar por una jugada de pelota parada o bien en algún error defensivo.

Así es que casi se pone en ventaja la visita, porque a los 30 el arquero Campestrini quiso gambetear en su área a Gustavo Canales, se enredó con la pelota y tuvo que rematar ante el atacante para que el balón se pierda fuera del campo de juego y evitar mayor riesgo.

La visita tuvo la más clara a los 38 minutos, con un centro desde la izquierda de Chávez que cabeceó Jaime por el segundo palo y a contrapierna de Campestrini, aunque el arquero alcanzó a desviar al córner.

Sobre el final llegó la expulsión de Echeverría por un manotazo al argentino Patricio Vidal sobre un lateral, por lo que se perderá el partido de vuelta.

Fuente: DyN