viernes 29 de marzo del 2024

River: Teo Gutiérrez se perderá el clásico ante Racing

El delantero colombiano no se recuperó de una distensión en su rodilla y quedó descartado para el crucial partido. Marcelo Barovero, en tanto, dejó atrás el desgarro y podría volver a ocupar el arco.

442

Ramón Díaz suma un problema en la recta final de la lucha por el campeonato, ya que Teófilo Gutiérrez quedó descartado para el clásico que River jugará el domingo ante Racing debido a que todavía no se recuperó por completo de una distensión en la rodilla derecha.

El médico del plantel millonario, Rafael Giulietti, lo confirmó en rueda de prensa tras la práctica, a la vez que agregó que Marcelo Barovero ya dejó atrás el desgarro que le impidió jugar en los últimos tres partidos.

Barovero será exigido en el entrenamiento de mañana para determinar si reemplazará a Leandro Chichizola ante Racing.

Si bien Ramón Díaz no entregó indicios al respecto en la práctica de matutina, su idea es incluir entre los once a Daniel Villalva en lugar de Jonathan Fabbro, quien fue el reemplazante de Gutiérrez en Bahía Blanca.

"Hasta ahora no pudimos acelerar la parte de entrenamiento diferenciado, y con los campos en las condiciones en que se encuentran (por las lluvias), es preferible asegurar que no se vaya a resentir y por eso lo esperamos una semana más", dijo Giulietti sobre Gutiérrez.

El médico del plantel dijo que Teo "tiene una molestia mínima" y estimó que estará en condiciones de regresar en la fecha siguiente, ante Argentinos Juniors, al igual que Eder Alvarez Balanta, quien se recupera de un desgarro.

"Balanta salió a hacer un poco de trote, está sin dolor, pero los tiempos merecen una semana más de control, no exigirle que haga fútbol. El cálculo es que Teo y Balanta estén a disposición contra Argentinos", explicó el médico.

De confirmarse el ingreso de Villalva por Fabbro, posiblemente sea el único cambio que hará Ramón Díaz en relación con el equipo que jugó en Bahía Blanca, aunque no hay que descartar que el técnico pruebe mañana con la entrada de Augusto Solari por Gabriel Mercado para contar con mayores variantes ofensivas.

Así, el equipo para el domingo a las 18.15 sería con: Barovero o Chichizola; Mercado o Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Villalva y Fernando Cavenaghi.

El plantel volverá a entrenarse mañana a puertas cerradas y Ramón Díaz parará el equipo que tiene pensado poner ante Racing.

Fuente: DyN