martes 16 de abril del 2024

Riquelme sólo tiene un golpe y podría jugar ante Lanús

Se descartó que el enganche de Boca, que viene de perderse el partido ante All Boys, tenga una fractura pie izquierdo, por lo que probablemente esté en condiciones de jugar el domingo. El parte médico. Galería de fotosGalería de fotos

442

La semana de trabajo en Boca comenzó con la mejor de las noticias: Juan Román Riquelme no tiene ninguna lesión grave en el pie y probablemente pueda reaparecer el próximo domingo frente a Lanús.

Muy temprano el capitán y símbolo se sometió a una resonancia que le habían indicado los médicos del plantel, que determinó que presenta "un hematoma superióstico postraumático en el quinto metatarsiano del pie izquierdo", un golpe y nada más.

Riquelme no pudo completar la práctica del pasado jueves al sufrir un pisotón, el viernes no realizó actividad en campo y como el sábado continuaba dolorido, no se concentró para jugar el domingo frente a All Boys.

Su ausencia disparó trascendidos según los cuales presentaba una fractura que iba a mantenerlo fuera de competencia por largo tiempo, lo cual quedó rápidamente descartado en la mañana.

El ingreso del ídolo al complejo Pedro Pompilio esta mañana, a poco de comenzado el entrenamiento del plantel, fue triunfal: con una amplia sonrisa, pasó premeditadamente por delante de los camarógrafos exhibiendo en alto la bolsa que contenía los estudios médicos.

Después pasó por kinesiología, desarrolló ejercicios de gimnasio y en el curso de los días se verá su evolución pero por el momento parece muy factible que el próximo domingo esté en condiciones de regresar.

De ser así, ocupará el lugar de Juan Manuel Sánchez Miño y el otro cambio que presentará Boca será obligado, ya que Federico Bravo llegó a su quinta amonestación y quedó suspendido.

El entrenador Carlos Bianchi, para su reemplazo, deberá optar entre el juvenil Andrés Cubas, que ingresó en los últimos minutos ante All Boys o Pablo Ledesma.

El cordobés, tras haber trabajado de manera diferenciada durante toda la semana pasada por una contractura de recto anterior derecho, recién hoy tuvo el alta médica y cumplió gran parte del entrenamiento normalmente pero no participó del fútbol reducido con que se cerró la actividad.

Es decir que el Boca de la penúltima fecha del torneo Inicial podría constituirse así: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Cubas o Ledesma, Nicolás Colazo; Riquelme o Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Por otra parte, Erbes, Colazo y Martínez se entrenaron de manera diferenciada por fatigas musculares, Leandro Marín recibió el alta médica, recuperado de un desgarro de isquiotibial derecho y continuaron trabajando aparte Diego Rivero y Joel Acosta.

Fuente: DyN

Galería de imágenes