jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo festejó por una cabeza ante Cruzeiro

Luego de la infartante definición ante Gremio, el conjunto de Bauza venció 1 a 0 al conjunto brasileño en el Nuevo Gasómetro por la ida de los cuartos de la Libertadores. Gol de Gentiletti. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro se aferró esta noche al cabezazo certero de Santiago Gentiletti para ganarle al Cruzeiro 1-0 el juego de ida en el Nuevo Gasómetro y soñar con obtener la semana próxima en el imponente Mineirao el boleto para las semifinales de la Copa Libertadores de América, su obsesión.

El gol clave lo proporcionó Santiago Gentiletti, de cabeza, a los 20 minutos del segundo tiempo.

El desquite se realizará el miércoles próximo en el escenario de Belo Horizonte.

No hubo un dominador claro en el comienzo de la primera etapa.

Los dos equipos intentaron mantener la pelota en el piso para llevar el juego hasta la valla del adversario.

A los 15 minutos, un centro desde la derecha de Julio Buffarini fue peinado por Mauro Matos para atrás e Ignacio Piatti definió de volea, pero la pelota pasó muy por encima del arco.

Desde entonces San Lorenzo se empezó a mostrar un poco más peligroso, en especial con los desbordes por el sector derecho de Héctor Villalba, quien fue el jugador más desequilibrante.

En cuanto a Cruzeiro, inténtó en todo momento bajarle el ritmo al partido y su única aproximación fue un remate a los 20 minutos de Ricardo Goulart que resultó excesivamente desviado.

En el último cuarto de Hora San Lorenzo se acercó al objetivo dos veces más, en ambas ocasicones producto de desbordes de Villalba.

A los 29, Tito Villalba envió un centro hacia atrás, Angel Correa no llegó a concretar y apareció Piatti a la carrera, pero el mediocampista creativo pifió el zurdazo y el esférico pasó muy lejos de lo que pretendía.

La otra oportunidad que generó Villalba ocurrió a los 37 minutos, cuando mandó el centro, Matos desvió la pelota y no surgió nadie para terminar la maniobra. El segundo período de Cruzeiro fue mucho más agresivo en el mejor sentido de la palabra. El conjunto brasileño fue más protagonista, aunque cuidó la pelota.

Cada vez más apurado, San Lorenzo se volvió impreciso y dejaba espacios para el contraataque, pero el cuadro de Belo Horizonte no supo aprovecharlos.

A los 9, el equipo de Edgardo Bauza dispuso de una escena muy conveniente, porque Piatti ofreció un centro desde la izquierda y Matos cabeceó, pero Fabio se arrojó hacia la derecha en una destacada intervención. De todos modos, el rebote lo recogió Correa y sacó un derechazo potente, pero la nueva respuesta de Fabio se tornó brillante.

Cuando San Lorenzo se perdía en la intrascendencia se concreto el gol tan ansiado. Hubo un tiro libre desde la izquierda de Piatti y Gentiletti entró en acción para aplicar un cabezazo de lo más efectivo.

A partir de entonces Bauza intentó proteger la ventaja y aspiró a aumentar valiéndose de alguna réplica, mientras que Cruzeiro fue impotente al intentar en forma masiva llegar hasta la posición de Sebastián Torrico.

La llave quedó abierta y el suspenso durará una semana exacta.

Fuente: DyN

Galería de imágenes