viernes 29 de marzo del 2024

Preocupa el estado físico de Sergio "Maravilla" Martínez

El boxeador argentino, que se encuentra próximo a un duro combate ante Miguel Cotto, tuvo que dejar de correr por prescripción médica. La actualidad del campeón.

442

Sergio "Maravilla" Martínez confesó que tuvo que "dejar de correr por prescripción médica", a un mes de su pelea mundialista contra el puertorriqueño Miguel Cotto en New York.

"Tuve que dejar de correr por prescripción médica, para preservar la rodilla derecha, pero en el ring me muevo con libertad y realmente me siento impecable", aseguró Martínez.

Lo cierto es que el rendimiento del estilista decreció notablemente de un tiempo a esta parte, y sufrió ante el mexicano Julio César Chávez Junior en Las Vegas, así como frente al británico Martin Murray en Vélez Sarsfield.

"Maravilla" podría jugarse su última carta grande en la meca del pugilismo el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden, exponiendo una vez más el título mundial mediano del Consejo con la ilusión de retener la corona a los 39 años.

Con ese objetivo comenzó a prepararse para volver a ponerse los guantes en Madrid, luego de casi un año de operaciones, quinesiología y planificación, y actualmente encara el tramo final de uno de los entrenamientos más difíciles de su vida en Miami, bajo la dirección de los hermanos Pablo y Gabriel Sarmiento.

No boxea oficialmente desde el 27 de abril de 2013, cuando conservó el cetro en Argentina a costa de Murray, gracias a un fallo localista, y terminó con graves lesiones en el puño izquierdo y la rodilla derecha.

El quilmeño tiene un récord conformado por 51 peleas ganadas, 28 de ellas por nocaut, dos reveses y dos empates. Por su parte, Cotto, de 33 años, totaliza 38 victorias, 30 de ellas por la vía rápida, y cuatro empates.

A lo largo de su carrera, se midió con Floyd Mayweather Junior, Manny Pacquiao, Antonio Margarito y Zab Judah, entre otras figuras del pugilismo.

Fuente: DyN