viernes 29 de marzo del 2024

Defensa y Justicia logró un ascenso histórico a la Primera

El Halcón de Varela venció 1 a 0 a San Martín de San Juan. Jugará por primera vez en la máxima categoría. Gol de Brian Fernández.

442

Defensa y Justicia venció esta noche 1-0 a San Martín de San Juan como visitante y jugará desde la próxima temporada por primera vez en la máxima división del fútbol argentino.

El único tanto para el equipo de Florencio Varela que significó el logro máximo en la historia del club lo anotó Brian Fernández, a los cuatro minutos de la primera mitad.

El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia fue fundado el 20 de marzo de 1935 y comenzó a competir en las categorías de AFA en 1978 cuando se sumó a la Primera D.

Los hinchas del Halcón siguieron el partido atentamente por pantallas gigantes instaladas en la estación Florencio Varela y sobre la peatonal, epicentro de los festejos por el capítulo más glorioso en la historia de la institución.

En otro de los cotejos clave, precisamente el que cerró la jornada de este miércoles, Instituto salvó una valiosa igualdad con el 1-1 como visitante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por lo que sigue tercero, consiguiendo de momento la última plaza que tiene como premio un ascenso, y le lleva dos puntos de ventaja a Independiente y Atlético Tucumán.

Jonathan Bauman había colocado el 1-0 para los jujeños a los 37 minutos del primer segmento, pero para La Gloria anotó Juan Martín, a los 28 del segundo.

Por su parte, Independiente rescató sobre la hora un 1-1 ante Ferro Carril Oeste en Caballito y dejó pasar una buena ocasión para ubicarse en posición de ascenso.

Pablo Caballero abrió la cuenta para el dueño de casa y luego Eduardo Tuzzio pudo haberla ampliado con un penal, aunque desvió su remate. Sobre el final del encuentro el Rojo encontró la paridad por el tanto de Sebastián Penco, de cabeza.

Otro equipo que no pudo escalar en las posiciones es Crucero del Norte, que perdió como local en Garupá 3-1 ante Brown de Adrogué, que da pelea para mantener la categoría.

Los tantos para el conjunto tricolor los marcaron Eric Aparicio y Martín Fabro, el segundo de penal, mientras que Ernesto Alvarez había adelantado a los misioneros en el comienzo del partido.

Por otro lado, Atlético Tucumán alcanzó a Independiente en las posiciones tras vencer como visitante 2-1 a Talleres en Córdoba.

Gonzalo Klussener abrió la cuenta para los cordobeses, aunque Gonzalo Longo con dos golazos dio vuelta las acciones a los 33 y 40 minutos del segundo tiempo.

Fuente: DyN

En esta Nota