jueves 28 de marzo del 2024

Messi 2019: renovó contrato con el Barça por 20 millones de euros

Según informó el club, el acuerdo será firmado en pocos días y actualiza el que tenía hasta 2018. La prensa española asegura que la readecuación rondaría los 20 millones de euros.

442

Se queda en el Barça. El delantero argentino Lionel Messi readecuó el contrato que lo une al equipo catalán y descartó, con ello, cualquier rumor sobre un posible pase al fútbol inglés.

El capitán de la Selección argentina acordó con el Barcelona una "readecuación contractual" que rondaría los 20 millones de euros, con premios por goles, partidos y objetivos deportivos, según consignaron medios españoles. La firma del nuevo contrato -que reemplaza al que tenía con el club hasta 2018- será realizada en los próximos días. El acuerdo mantendrá una cláusula de rescisión fijada en 250 millones de euros.

"El Barcelona comunica que se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi. La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días", explicó la entidad mediante un comunicado.

El mejor. Consultado sobre el tema, el director técnico Gerardo "Tata" Martino opinó que "estas son cuestiones muy personales, pero le debe dar tranquilidad a Leo y al club por poder asegurarse al mejor jugador del mundo".

"Todo lo que le haga bien a él nos viene bien a nosotros porque se va a trasladar al terreno de juego. Por lo tanto, es una gran noticia para nosotros, para él y para el 'barcelonismo'", añadió.

Casi nada. Con 26 años, Messi es ya el máximo goleador histórico del blaugrana, con 354 goles oficiales en 424 partidos.

Incorporado a La Masía en 2000, el crack rosarino completará casi las dos décadas en el club catalán cuando tenga 31 años y expire el nuevo contrato.

Messi ganó 21 títulos con el equipo catalán: seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Club, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

Su gran trabajo como jugador y referente del Barcelona le valió la conquista de cuatro Balones de Oro FIFA 2010, 2011, 2012 y 2013.

En esta Nota