jueves 25 de abril del 2024

Omar Narváez peleará pero sin el título en juego

El chubutense ponía en juego su título mundial supermosca OMB, pero el mexicano Antonio García no dio el peso en la balanza. Igualmente, la pelea se va a realizar.

442

El chubutense Omar Narváez enfrentará al mexicano Antonio García en Alta Gracia, Córdoba. Pero el título no estará en juego debido a que el azteca fue reprobado en la balanza.

Mientras que el local terminó registrando un peso de 52,100 kilos, García marcó 52,475 y quedó arriba del límite de la categoría, desperdiciando su gran oportunidad. El duelo será la atracción de la velada que se realizará en el Anfiteatro Municipal de Villa María, la que será televisada en directo por TyC Sports desde las 23, a pesar de que el monarca no expondrá el cinturón.

"Yo quiero seguir siendo campeón y tratar de unificar con los otros campeones. Estoy esperando la posibilidad. Siempre se habla de unificación, pero los otros campeones no quieren pelear", argumentó Narváez tras la ceremonia del pesaje, tratando de justificar la mala presentación de su próximo adversario, aunque ambos tuvieron que pesarse dos veces.

Iba a ser el vigésimo noveno combate mundialista del patagónico, algunos de los cuales afrontó en cuadriláteros de Italia, Francia, España y Estados Unidos.

Asimismo, iba a ser la décima defensa del cetro que Narváez conquistó el 15 de mayo de 2010, cuando batió al nicaragüense Everth Briceño por puntos en el Luna Park. "El Huracán", nacido en Trelew hace 38 años, tiene un récord conformado por 41 peleas ganadas, 22 de ellas por nocaut, una perdida y dos empatadas.

Reinó en la división inferior desde 2002 hasta 2010, año en el que subió de categoría, y posteriormente fue distinguido como supercampeón por la Organización Mundial de Boxeo. García, por su parte, llegó a Argentina con poca experiencia y una trayectoria muy cuidada.

Nació en Jamay, Jalisco, hace 20 años y totaliza 13 victorias, seis antes del límite, con un revés. Viene de hacer su debut en Estados Unidos, donde se impuso al puertorriqueño Jonathan Vidal por decisión mayoritaria, en Florida.

Fuente: DyN