sábado 20 de abril del 2024

Nueva Chicago logró el ascenso a la Primera B Nacional

El equipo de Mataderos logró el campeonato de la B Metropolitana con una victoria como visitante ante Colegiales. El elenco conducido por Pablo Guede fue por lejos el mejor equipo de la categoría. Sus números.

442

Nuevo Chicago se consagró campeón del Campeonato de la Primera B Metropolitana, y logró el ansiado retorno a la B Nacional tras derrotar como visitante a Colegiales por 1 a 0.

El Gomito Christian Gómez, a los 15 minutos de la primera etapa, consiguió el gol, de tiro libre, que le dio la victoria, el ascenso y el campeonato al conjunto de Mataderos.

Este es el tercer ascenso que logra Nueva Chicago a la segunda división del fútbol argentino, tras los conseguidos en 1991 y 2012.

A una fecha para la finalización del torneo, en la cual recibirá la visita de Comunicaciones, Chicago suma veinte triunfos, trece empates y sólo seis caídas, dos de ellas como local ante Almagro y Chacarita Juniors.

Chicago había descendido a la B Metropolitana en junio del año pasado, cinco fechas antes de que finalizara la temporada.

La historia de este campeonato y ascenso quedará marcada en dos nombres: Pablo Guede, el entrenador, y Christian Gómez, su símbolo.

Aquellos que siguieron el campeonato señalan que Guede, quien se hizo cargo del equipo en la fecha 19 en reemplazo de Mario Finaroli, le dio a Chicago un estilo de juego desacostumbrado para la categoría, y a partir de lo cual comenzó a cimentarse la campaña.

Pero Guede no sólo moldeó un equipo que trató bien la pelota de mitad de cancha hacia adelante, sino que armó un conglomerado defensivo al cual hasta el momento, a una fecha del final del torneo, apenas le convirtieron 22 goles.

A los 39 años, el Gomito es la imagen de Chicago. Nació futbolísticamente en el club en el cual debutó en 1991, y estuvo no sólo en los ascensos de 2012 y 2014 a la B Nacional, sino que también integró el plantel que llevó al equipo de Mataderos a jugar en Primera A en 2001.

Para ratificar su condición de referente, Gómez es el goleador del equipo, con 10 tantos, y uno de los jugadores con mayor número de partidos jugados, con 37, en esta campaña.

Fuente: DyN