jueves 18 de abril del 2024

Vélez derrotó a San Lorenzo y se metió en la Libertadores 2015

El Fortín terminó como el mejor equipo de la temporada al vencer 3-2 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro. Mauro Zárate y Lucas Pratto, marcaron los goles del equipo del Turu Flores. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gracias al poderío individual de sus delanteros, Vélez le ganó como visitante a San Lorenzo 3-2 y se clasificó a la Copa Libertadores de 2015 al terminar como el mejor equipo de la temporada.

Mauro Zárate puso en ventaja Vélez a los 30 minutos del primer tiempo, pero Mauro Matos igualó para el Ciclón un minuto más tarde. En el segundo, a los 8, nuevamente Zárate marcó para los de Liniers y Lucas Pratto aumentó a los 24, en tanto que otra vez Matos descontó a los 29.

Get Adobe Flash player

Con la victoria en el Nuevo Gasómetro, Vélez acumula 61 puntos en la tabla general de la temporada, al igual que Boca, pero consiguió el pasaje a la Libertadores porque cuenta con mejor diferencia de gol que el conjunto de Carlos Bianchi. San Lorenzo quedó con 60 puntos.

El partido fue atractivo desde el principio, con situaciones de ambos lados a partir de buenos intentos colectivos, aunque en esa paridad San Lorenzo parecía estar más cerca.

Sin embargo, fue Vélez el que pegó primero, ya que a los 30 minutos Zárate aprovechó un rebote de Torrico luego de un potente remate de Héctor Canteros y, tras levantar con categoría la pelota por sobre el cuerpo del arquero, la empujó al fondo del arco.

Pero la alegría le duró muy poco a la visita, ya que un minuto más tarde, a los 31, Correa llegó al fondo por derecha y envió un centro preciso que Matos conectó de cabeza, tomando a contrapie a Sebastián Sosa y decretando la igualdad.

Los dos equipos siguieron buscando pero no pudieron romper la paridad en la primera etapa. De todas maneras, el segundo tiempo fue aún más intenso y Vélez, gracias al poderío individual de sus delanteros, encontró la victoria.

Zárate, que jugó su último partido con la camiseta velezana ya que regresaría al fútbol italiano, fue una pesadilla para la defensa de San Lorenzo, al igual que Pratto, que con su potencia y habitual sacrificio generó espacios y desgastó a la última línea local.

Apenas 8 minutos se habían jugado del segundo tiempo cuando Canteros levantó la pelota por sobre la defensa del Ciclón y Zárate, de primera y con enorme jerarquía, tocó con cara interna y la ubicó lejos de Torrico, junto al palo derecho.

Decidido a buscar el empate que le daría la clasificación a la Libertadores, San Lorenzo se paró en campo de Vélez, pero el conjunto de José Flores aprovechó a la perfección los espacios y estiró la diferencia.

Fue a los 24, cuando Pratto habilitó a Zárate y el ex Lazio e Inter de Italia fue derribado dentro del área por Santiago Gentiletti. Carlos Maglio no dudó, marcó penal y Pratto, más tranquilo que cualquiera en el estadio, picó la pelota, que ingresó mansa sobre el centro del arco mientras Torrico, recostado sobre la izquierda, miraba resignado.

Pero San Lorenzo fue como pudo y con la poca energía que le quedaba y cinco minutos más tarde, a los 29, descontó por la misma vía por la que había empatado en el primer tiempo, ya que Villalba envió un centro desde la derecha y Matos, con un cabezazo letal, dejó sin chances a Sosa.

De allí hasta el final, el equipo de Edgardo Bauza inclinó la cancha hacia Sosa, pero no logró romper el cerco defensivo de Vélez.

Fuente: DyN

Galería de imágenes