jueves 28 de marzo del 2024

"Me rompe las pelotas pagarles el sueldo a los de Fútbol para Todos"

Gonzalo Bonadeo, columnista del Diario PERFIL, habló de todo en una entrevista con la revista Paparazzi. "¿Barras? Por mí, que les pase lo peor". Messi, Maradona, el Mundial y mucho más.

442

Gonzalo Bonadeo, columnista del Diario PERFIL y uno de los periodistas más completos que existe en el país, participó de la sección Las 50 de Paparazzi y opinó de todo: el fútbol, los barras, el trabajo, los medios, los hijos, la vida, el Mundial que se viene, Messi, la selección y más. A continuación, transcribimos algunas de las preguntas que respondió Bonadeo.

¿Qué mitos sobre el fútbol deberían derribarse?

-Que en el fútbol hay códigos. En el fútbol los códigos no existen.

¿En qué jugador se podría corporizar Dios?

-En Maradona. No quiero quitarle a Dios la chance de tener una imagen terrenal con todos sus defectos, sin dejar que siga siendo Dios, y esa imagen la corporizo en Diego.

La pelota está mugrosa y tiene manchas indelebles

¿En qué le duele mucho gastar dinero?

-Me rompe soberanamente las pelotas pagarles con mis impuestos el sueldo a los periodistas de Fútbol para todos.

Si hoy fuera adolescente, ¿qué pósters pegaría en las paredes de su cuarto?

-Uno de Roger Federer y otro de Lionel Messi. A los quince ya no era religioso, así que el del papa Francisco no lo tendría. En cuanto al rock, hoy no veo nada que se asemeje a lo que siempre me gustó.

¿En qué está para dictar cátedra?

-En deporte y en periodismo aplicado al deporte. Con el paso del tiempo advertí que con el tema de los Juegos Olímpicos logro hacer algo que no creo que otro sea capaz de hacer.

¿Qué posibilidades concretas tiene la Selección de ganar el próximo mundial de fútbol?

-La última chance que tiene la Argentina de pasar los cuartos de final es con un buen Messi, y si tiene un buen Messi puede ser campeón del mundo.

¿Quiénes pudren al fútbol?

-Los máximos culpables son los barrabravas y los dirigentes, le siguen los hinchas, los jugadores y los periodistas, que no ayudamos a mejorarlo.

¿Es posible terminar con la violencia en el fútbol?

-Eso es imposible

La pelota, ¿no se mancha?

-Sí. La pelota está mugrosa y tiene manchas indelebles.

¿Con qué ojos mira a los barras?

-Con ojos de desprecio. Mi único límite con ellos es que no soy valiente. No me gusta la violencia física. Por mí, que les pase lo peor.