martes 23 de abril del 2024

Federico Delbonis no pudo sumar su segundo título ATP

El azuleño perdió la final en Niza ante el letón Ernests Gulbis por 6-1 y 7-6. Es el tenista argentino con mejor presente por la lesión de Del Potro y estará en Roland Garros.

442

El tenista azuleño Federico Delbonis se quedó con las ganas de sumar su segundo torneo ATP, al perder la final en Niza, en Francia, ante el letón Ernests Gulbis por 6-1 y 7-6 (5).

Delbonis -45 en el ranking mundial-, quien conquistó su primer título este año en San Pablo, Brasil, cayó con Gulbis, 19 en el escalafón y segundo preclasificado del certamen, tras una hora y 38 minutos.

Luego de un primer set en el que Gulbis hizo valer su experiencia y aprovechó cada una de las oportunidades que le dio Delbonis, el azuleño emparejó las acciones y llevó la definición del segundo parcial al tie break, pero allí el letón demostró por qué es un jugador que se siente realmente cómodo en las finales.

Tanto es así que ganó las seis definiciones que disputó en su carrera: Delray Beach 2010, Los Angeles 2011, San Petersburgo y Delray Beach 2012, y Marsella y Niza este año.

De todas maneras, fue una gran semana para Delbonis, quien ante la ausencia por lesión de Juan Martín Del Potro, se convirtió en el tenista argentino con mejor presente.

Para llegar a la final, Delbonis le ganó en el debut al kazajo Mikhail Kukushkin (56) por 7-5 y 6-3, en segunda al francés Paul-Henri Mathieu (83) por 6-2 y 6-4, en cuartos al estadounidense John Isner (11) por un ajustado 6-4, 5-7 y 7-6 (6), y en semis al también galo Gilles Simon (30) por 6-2 y 6-4.

El azuleño tendrá poco tiempo de descanso, ya que hoy mismo viajaba a París para disputar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, en el que debutará frente al serbio Dusan Lajovic (84), a quien le ganó la única vez en la que se enfrentaron, en el Challenger de Ginebra, Suiza, de 2012, por 6-2 y 6-4.

El torneo francés, que sirvió como previa para el torneo parisino, se jugó sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartió 426.605 euros en premios.

Fuente: DyN