viernes 19 de abril del 2024

Independiente volvió a meterse en zona de ascenso

ElRojo de Avellaneda derrotó como local al durísimo Defensa y Justicia, que ya se encuentra en primera, y ahora está ocupando la plaza para llegar nuevamente a la máxima categoría del fútbol argentino.

442

Independiente volvió a meterse en zona de ascenso al doblegar a Defensa y Justicia 2-1 en el Estadio Libertadores de América, cuando quedan dos fechas para el final del campeonato de la Primera B Nacional.

Claudio Guerra, a los 7 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Defensa, pero Matías Pisano, a los 26 de ese mismo período, logró la igualdad provisoria. El empate fue quebrado definitivamente por el gol que consiguió Sergio Ojeda, a los 28 del segundo período.

Defensa y Justicia terminó el cotejo con tres hombres menos por las expulsiones Guerra, Emir Faccioli y Cristian Báez, mientras que en Independiente vio la tarjeta roja el paraguayo Claudio Morel Rodríguez.

Con las tres unidades conseguidas Independiente totaliza 62 y se coloca en el tercer lugar de la tabla, aunque podría compartir esa posición si el próximo lunes Huracán (60) le gana a Talleres de Córdoba, que podría llegar descendido a ese partido si este domingo Brown de Adrogué suma al menos un punto en su partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En la próxima fecha, penúltima del torneo, el equipo de Avellaneda afrontará un trascendental encuentro en Córdoba ante Instituto, otro de los equipos que aspiran a quedarse con la tercera y última plaza para lograr el ascenso a Primera División.

Como sucediera el lunes último ante Douglas Haig, Independiente se vio obligado a remontar un marcador adverso desde muy temprano a raíz del gol de Guerra, el cual evidenció una constante en el equipo de Avellaneda, los problemas defensivos.

Corrían 7 minutos del primer capítulo cuando Cristian Tula perdió una pelota en la mitad de la cancha y la recogió Nicolás Fernández, quien metió un pase en profundidad.

Ojeda y Gabriel Vallés fueron a buscar el balón y se cayeron solos al piso, Guerra agradeció el regalo y definió ante la salida del arquero Diego Rodríguez.

Inexplicablemente Defensa se retrasó en el campo de juego y le cedió la iniciativa a un Independiente que, como siempre, careció de ideas más allá de que en el campo de juego estuviesen Daniel Montenegro y Federico Insúa.

Parecía que a Independiente le iba a costar llegar el empate, sin embargo lo consiguió a los 26, cuando Insúa, tras aprovechar un error de Juan Tejera, habilitó a Pisano, quien de zurda puso el 1-1.

Tres minutos después del gol del empate, Defensa se quedó con un hombre menos. Guerra fue a buscar un centro con los brazos extendidos, la pelota le pegó en el hombro derecho, y el árbitro Silvio Trucco, mal ubicado, entendió que el delantero bajó el balón con la mano, le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Aun con un hombre de más, la imagen de Independiente no mejoró. Empujó, no atacó, y cuando Defensa se decidió a jugar como sabe, lo complicó. Es más, antes del segundo gol el "Ruso" Rodríguez evitó la caída de su arco en dos ocasiones ante remates de Nelson Acevedo y el uruguayo Washington Camacho.

A los 28 minutos llegó el gol que le dio la victoria y la tranquilidad a Independiente. Hubo un centro desde la izquierda del paraguayo Adrián Fernández, la pelota dio en el travesaño y fue a parar donde estaba luchando un grupo de jugadores de ambos equipos. Ojeda saltó más que ninguno, cabeceó y envió el balón al fondo de la red.

En los minutos finales Defensa trató de adelantarse, pero a pesar de manejar la pelota con criterio no tuvo profundidad, y además se dejó ganar por los nervios que le generaron algunas equivocaciones de Trucco.

Fuente: DyN