miércoles 24 de abril del 2024

D'Onofrio: "Los jugadores fueron los artífices del campeonato"

El presidente de River fue diplomático con el técnico renunciante y dejó un mensaje críptico: "Esto recién empieza". Habló sobre la reunión. El Enzo indicó que "seguirán adelante porque el club es lo más importante"

442

Con un discurso moderado, el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, le agradeció a Ramón Díaz y al cuerpo técnico por "el excelente trabajo". Sin embargo, marcó que los jugadores fueron "los verdaderos artífices del campeonato" y se despidió con un mensaje críptico: "Esto recién empieza".

Flanqueado por la cúpula dirigencial -Enzo Francescoli, Matías Patanián y Jorge Brito-, D´onofrio destacó que "Ramón es junto con Labruna el técnico más ganador de River". Luego buscó transparentar lo sucedido en la reunión que desencadenó en la renuncia del riojano. El encuentro, dijo, duró 25 minutos y "nunca hablamos del futuro ni de incorporaciones". Según el empresario, la reunión giró en torno al viaje a México hasta que "les contó que decidió dejar de ser entrenador de River".

"Fue una sorpresa", confesó el presidente de River.

Minutos después, tomó la palabra el secretario técnico, Enzo Francescoli, que -sin nombrarlo- pareció pegarle a Ramón: "Trataremos de seguir adelante porque el club es lo más importante", indicó.

Enseguida, señaló que se tomarán "un tiempo para pensar con tranquilidad" al hombre que suceda al cuerpo técnico.