viernes 29 de marzo del 2024

Leo Mayer hizo lo que pudo y cayó ante Rafael Nadal

El tenista argentino desplegó un juego aceptable ante el mejor del mundo en la tercera ronda del Roland Garros, pero no pudo superarlo y perdió ante el número 1 en sets corridos.

442

El correntino Leonardo Mayer perdió en sets corridos ante el español Rafael Nadal y quedó eliminado en la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año de tenis.

En la cancha central del complejo parisino, Mayer, 65 en el ránking ATP, perdió contra el español número 1 del mundo y ocho veces campeón de este certamen por 6-2, 7-5 y 6-2, tras dos horas y 17 minutos de juego.

En el segundo parcial y en el inicio del tercero, el correntino tuvo su pico máximo de rendimiento, aunque no le alcanzó para doblegar al máximo favorito del torneo, quien apareció en todo su esplendor en los momentos clave.

Luego de un set inicial que Nadal resolvió rápido, con sendos quiebres en el tercer y quinto juego, Mayer por fin pudo estar adelante al menos parcialmente tras romper en el octavo game del segundo parcial y luego confirmar con su saque para pasar adelante 5-4.

Sin embargo, Nadal sacó a relucir sus mejores virtudes, ganó tres juegos consecutivos y cerró el set por 7-5.

Otro quiebre en el inicio de un set, en este caso el tercero, le posibilitó al español tomar una ventaja estratégica en el partido y manejarlo casi a su antojo.

Es que pese a que Mayer ensayó instantáneamente una recuperación para pasar al frente 2-1, luego Nadal se impuso en los siguientes cinco games para adueñarse del partido y de la clasificación a los octavos de final, donde lo espera el serbio Dusan Lajovic.

Pese a la eliminación, Mayer cerró una buena participación en Roland Garros tras alcanzar por cuarta edición consecutiva la tercera ronda del torneo sobre polvo de ladrillo más importante del circuito mundial, que ya no tiene representantes argentinos.

Fuente: DyN

En esta Nota