jueves 18 de abril del 2024

En Bosnia no quieren ponerle marca personal a Messi

El entrenador del próximo rival de la selección de Sabella, Safet Sucic, sostuvo que ponerle un hombre encima no es la solución para detener al crack. Se acerca el debut argentino en Brasil 2014. ¿Cuál será la táctica del equipo debutante?

442

El entrenador de Bosnia-Herzegovina, Safet Susic, aseguró que "no sirve una marca personal sobre (Lionel) Messi" y descartó la posibilidad de "sacrificar" un hombre en una persecución individual del astro argentino.

"No sería una buena idea establecer marca hombre-hombre para Lionel Messi. No sirve para una marca personal sobre él", sostuvo Susic en diálogo con la prensa, a cuatro días del debut ante Argentina, en Río de Janeiro, por el Grupo F del Mundial Brasil 2014.

"Sacrificar a un jugador por perseguir todo el tiempo a Messi no creo que sea una buena cosa para nosotros. Podría hacerlo Muhamed Besic, pero quedaría anulado, además muchas veces pasan minutos en que `Leo` no participa en el juego", agregó.

Sin embargo, consideró que "cada vez que Messi tome la pelota, habrá uno o dos jugadores para encimarlo y achicarle los espacios".

El Mundial de Brasil representa el estreno del equipo bosnio en la máxima competencia de la FIFA, a la que llega bajo los estímulos de cuatro éxitos consecutivos en los amistosos.

En el último partido de preparación no jugaron ni Miralem Pjanic (Roma, de Italia) ni Edin Dzeko (Manchester City, de Inglaterra), las dos estrellas del equipo, que tienen algún problema físico.

"Dzeko está un poco cansado, Pjanic está sufriendo de una lesión menor, pero si el partido con Argentina se jugara mañana, los dos estarían", advirtió Susic.

Bosnia y Herzegovina (país que logró la independencia en 1992) jugará como tal su primer Mundial en Brasil, por lo tanto el partido ante Argentina será el estreno de esa formación nacional en el máximo torneo de la FIFA, ya que hasta 1992 los bosnios jugaban para Yugoslavia.

Fuente: Télam