sábado 20 de abril del 2024

Casillas no dudó: "Tengo que pedir perdón por mi actuación"

El arquero del seleccionado español no se escondió tras su pésima actuación ante Holanda. Igualmente, pidió aliento y se enfocó en el choque ante la selección chilena.

442

El guardameta español Iker Casillas, que no estuvo afortunado en la humillación sufrida por su selección ante Holanda (5-1), este viernes en Salvador en el debut del Grupo B del Mundial, reconoció no haber estado a la altura y pidió perdón.

"No ha sido desde luego mi mejor partido porque no he estado a la altura y hay que saber afrontar este tipo de situaciones. Hay que saber recibir la crítica, como la voy a recibir y pensar en entrenar y en el siguiente partido", señaló el guardameta.

"Primero tengo que pedir perdón por la actuación que todos hemos tenido en general y yo el primero. Esperemos que la gente olvide esta partido y que nos ayude en el siguiente, que es el partido más importante que vanos a tener desde hace muchísimo tiempo", añadió Casillas.

Tras esta derrota, España se jugará probablemente el segundo puesto de la llave y la clasificación a octavos el 18 de junio en Rio contra Chile.

"No hemos estado del todo afortunados en el partido de hoy, empezando por mí, ya que no me han salido las cosas como yo creía, sobre todo en el inicio de un Mundial. Pero ya no queda más pensar en este partido, ya solo queda pensar en el siguiente, que es el de Chile y en ganar", dijo.

Casillas, que buscaba el récord de imbatibilidad que tiene el italiano Walter Zenga con 517 minutos, se quedó a 40 de esa marca, cuando Robin Van Persie marcó el primero de Holanda en el minuto 44.

Después llegarían cuatro más, teniendo Casillas parte de culpa sobre todo en el tercero, marcado por Stefan Vrij, y en el cuarto, anotado por Van Persie.

Ante la posibilidad de ir al banquillo en el siguiente partido, Casillas no quiso pronunciarse. "Lo decide el entrenador. Tengo que entrenar nada más", dijo.

Casillas protestó el tercer tanto, anotado por Vrij, al considerar que Robien Van Persie le había hecho falta en el salto.

"El árbitro no ha considerado que no hubo falta y por tanto es un error mío. No hay que reprochar nada al árbitro. Asumo mis errores", dijo.

El guardameta quitó importancia a los pitos recibidos por parte del público brasileño, que apoyó a Holanda.

"Es normal, siendo la campeona del mundo. Nosotros tenemos que entrenar y pensar en el siguiente partido el próximo miércoles", explicó.

Casillas no quiso cargar las tintas en los errores propias y destacó el buen partido de Holanda.

"Creo que también ha estado el factor Holanda, bien posicionada, aprovechando bien sus ocasiones. Hay que felicitar al rival. Lo ha hecho francamente bien y no hemos estado a la altura de los que se nos exigía", destacó.

"Ahora tenemos que estar callados, entrenar y pensar en el miércoles como la final más importante que tenemos", dijo.

Fuente: AFP