jueves 25 de abril del 2024

En Costa Rica celebran la ausencia de Luis Suárez

El delantero es una pieza fundamental del esquema de Tabárez y deberá reemplazarlo en el debut ante los Ticos. Igualmente, los centroamericanos saben de la capacidad del elenco charrúa.

442

La ausencia de Luis Suárez en la selección de Uruguay es una "gran ventaja" para Costa Rica, consideró el delantero Marco Ureña en Fortaleza (nordeste), donde ambos combinados se enfrentarán el sábado en la apertura del Grupo D de Brasil-2014.

"Uruguay sin Luis Suárez es para nosotros una gran ventaja", afirmó sin dudar Ureña en conferencia de prensa en el estadio Castelao, como "se notó en los amistosos que los celestes han jugado que la ausencia de Suárez es una baja bastante sensible para ellos".

De todas formas, "Uruguay tiene jugadores que juegan en las grandes ligas europeas" destacó Ureña en la conferencia de prensa llevada a cabo una vez que finalizado el reconocimiento del campo de juego del estadio Castelao de parte de Costa Rica.

El 'pistolero' Suárez se recupera de una operación de meniscos a la que fue sometido hace tres semanas y no estará presente el sábado en el partido entre Uruguay y Costa Rica que jugarán en el Castelao desde las 16H00 locales (19H00 GMT).

Ureña, que milita en el Kuban Krasnodar de Rusia, podría formar junto a Joel Campbell la dupla atacante del once tico, aunque el delantero no confirmó su presencia.

"Me sentí cómodo con Joel y eso es importante para el grupo, porque tienen que haber buenas sociedades en un equipo, pero la formación la da el DT (el colombiano Jorge Luis Pinto)", señaló Ureña que agregó que "hoy hicimos el reconocimiento de la cancha y estamos ansiosos esperando el partido contra Uruguay".

Sobre el campo de juego del estadio Castelao, Ureña dijo que la "gramilla estaba bastante buena aunque un poquito dura. Con un riego antes del partido quedaría en perfectas condiciones".

Por otro lado señaló que si bien existe una cierta "rivalidad" con Uruguay, porque éste dejó fuera del Mundial de Sudáfrica-2010 a Costa Rica en un dramático repechaje disputado en noviembre de 2009, en el actual plantel tico "hay pocos sobrevivientes" de aquella repesca.

Ureña también se refirió a los rivales que le tocaron en el Grupo D, al que calificó de "bastante fuerte" porque hay tres campeones mundiales -Uruguay, Inglaterra e Italia- pero ello significa "una motivación", porque "acá venimos a jugar contra todos los mejores".

Fuente: AFP