martes 16 de abril del 2024

Vicente Del Bosque y una salida con "blooper" al estilo De La Rúa

Tras quedar afuera en primera ronda, el director técnico de la selección española cometió un error cuando salía del estadio. Vea el video.

442

Fue una tarde trágica para Vicente Del Bosque. Su selección española, la misma que ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 y se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia en 2010, cayó 2 a 0 frente a Chile y quedó eliminada en primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014.

España nunca pudo sobreponerse a los goles de los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, como tampoco pudo reaccionar frente a la histórica goleada que le propinó Holanda, su rival en la final de cuatro años atrás.

Las dos derrotas consecutivas y la falta de reacción del equipo, integrado por algunos de los mejores del Real Madrid y el Barcelona, quedaron condensadas en la imagen del técnico. Y Del Bosque dio una muestra más de la desorientación española cuando terminó el encuentro: al salir del Maracaná tras el encuentro, el DT, con caminar cansado y sosteniendo sus lentes entre los labios, se confundió y quiso subirse al micro chileno.  Un asistente tuvo que señalarle que se había equivocado y que el bus español estaba más adelante.

El video recuerda a lo que le ocurrió al expresidente argentino Fernando De la Rúa al visitar a Marcelo Tinelli en Videomatch durante uno de los peores momentos de su gestión. El mandatario aparecía desorientado detrás de pantalla sin saber por dónde retirarse, hasta que unos asistentes le indicaron la salida.