viernes 29 de marzo del 2024

Del Bosque tras el fracaso: "Si soy quien estorba, me iré"

El entrenador de la selección española, notablemente dolido por la eliminación temprana en el Mundial de Brasil 2014, manifestó que si genera incomodidad dejará sin inconvenientes su cargo tras el último partido del campeón en el grupo B.

442

Vicente Del Bosque, director técnico del seleccionado de fútbol de España -último campeón mundial y eliminado en la primera ronda en Brasil 2014- aseguró que dejará para después del torneo la decisión de continuar o no en el cargo, aunque anticipó que "si soy quien estorbo y soy incómodo, me iré".

Tras la prematura eliminación de España en el grupo B, Del Bosque dijo que intentará ser "correcto" con la Federación Española de Fútbol, y si su presencia es "irritativa" no tiene problemas para alejarse del cargo.

"Si soy quien estorbo y soy incómodo, me iré", dijo durante una rueda de prensa en Curitiba dos días después de que España fuera eliminada de Brasil 2014, tras apenas dos partidos.

"En septiembre comenzamos la preparación para la Eurocopa", expresó el técnico español y puntualizó su deseo de que la Federación, siga funcionando "perfectamente".

El entrenador añadió que todavía están en "plena" competición; que no es el "momento" para hablar de su futuro y que solo pretende lo "mejor" para el fútbol español.

"Soy un hombre de fútbol, no un principiante" aseguró Del Bosque, y afirmó que tomará la "decisión desde los intereses" federativos y de la selección en un futuro.

Fuente: Télam