martes 23 de abril del 2024

Messi y un gol de otro partido

Segunda presentación de la Selección. Dos partidos jugados, dos partidos ganados. Pareciera un comienzo inmejorable en resultados, pero muy pobre en el desarrollo del juego. El análisis de un especialista.

442

Segunda presentación de la Selección. Dos partidos jugados, dos partidos ganados. Pareciera un comienzo inmejorable en resultados, pero muy pobre en el desarrollo del juego.

Repasemos y analicemos al equipo.

En la parte física sigo insistiendo, la Selección no ha logrado aún una buena puesta a punto. El recorrido y esfuerzo de los jugadores es muy desparejo. Es llamativa la poca movilidad de algunos; por ejemplo Higuain, Agüero y el mismo Messi, con respecto a la que mostraron en este partido Rojo, Zabaleta y Di Maria. Además del recorrido, les falta esa repentización y explosión que los caracteriza. En este rubro hay que producir un notorio repunte.

En lo táctico-estratégico, Sabella aceptó la sugerencia de Messi y compañía de jugar con un 4-3-3, que por largos momentos termino siendo un 3-3-4. Porque Zabaleta y Rojo (de buen desempeño) jugaron casi de delanteros, muy adelantados en el campo.

Como era de esperar, el conjunto de Irán esperó todo atrás, acortando los espacios y obligando a Argentina a depender de pelotas aéreas, que por otra parte no es nuestra mejor arma.

Es preocupante que una selección tan débil nos haya creado una cuantas opciones de gol. Sólo la excepcional labor de Romero impidió algún gol iraní .

En la transición de defensa-ataque y de ataque a defensa, la selección tiene mucho por corregir, especialmente en el retroceso, donde se pierden las marcas con mucha facilidad. Por último, en jugadas de pelota parada, a la hora de defender se otorgan muchas ventajas.

Un punto a favor lo noto en el aspecto emocional. Ví al equipo con más determinación y paciencia, encarando más, y tratando de encontrarse en pequeñas sociedades.

Es verdad que en el fútbol de hoy es muy difícil progresar en el campo cuando te esperan 11 jugadores escalonados en 30 metros. El más débil también te complica.

Pero el imprevisto en el fútbol a veces se adueña de todo y hoy lo hizo a través de Lionel Messi, con un gol extraordinario sobre el final del partido.

Sabella , los jugadores y la patria futbolera se lo agradecemos, GRACIAS LEO!!.

(*) especial para 442

En esta Nota