442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
22/06/2014

Argelia aplastó a Corea del Sur y se ilusiona en el Mundial

Argelia festeja. Los africanos vencen a Corea del Sur y sueñan con la clasificación. / AFP

Los Zorros del Desierto golearon por 4 a 2 a los asiáticos y aspiran con meterse en octavos de final. Se ubican segundos en el grupo H. Es la primera vez que una selección africana convierte cuatro goles.

Argelia le ganó 4-2 a Corea del Sur en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, en el partido que cerró la segunda jornada del grupo H de la primera fase del Mundial-2014 y sigue aspirando a clasificarse para octavos de final.

En doce minutos de locura; Islam Slimani abrió el marcador en el 26, apenas dos después Rafik Halliche hizo el segundo de cabeza y Abdelmoumene Djabou marcó el tercero. Ya en la segunda parte, Son Heung-ming recortó distancias, pero Yacine Brahimi volvió a aumentar la cuenta argelina. El 4-2 definitivo lo logró para los asiáticos Koo Jacheol en el 72.

La victoria da aire a Argelia y le permite seguir aspirando a los octavos de final, como segunda del grupo H con tres puntos, por detrás de Bélgica, que tiene seis y ya está clasificada.

Argelia hizo además historia al convertirse en el primer equipo africano que consigue marcar cuatro goles en un único partido en un Mundial de fútbol.

Fuente: AFP.

Archivado en: , , ,

 

 

Opinión