viernes 29 de marzo del 2024

España y un regreso con susto: un rayo le pegó al avión

El incidente se produjo durante el aterrizaje pero no tuvo mayores consecuencias más allá del temor inicial. La salida a "escondidas" y el enojo de los hinchas que fueron al aeropuerto.

442

España volvía a casa con el rabo entre las piernas después de una espantosa actuación en esta Copa del Mundo 2014. A pesar de que habían salvado un poco el honor con el resultado del último partido con una victoria ante Australia en Curitiba por 0-3, los jugadores de la Roja previeron que no iban a tener un cálido recibimiento. Lo que no debían esperarse es que ni el clima estaba de su parte. Cuando el avión estaba por aterrizar en la ciudad de Madrid, un rayo alcanzó una de las alas. Un incidente que no tuvo mayor trascendencia más allá del susto inicial que provocó.

A parte del seleccionado español, en el avión también viajaban Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. No volvió toda la expedición completa, puesto que Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Diego Costa decidieron quedarse en Brasil iniciando así sus vacaciones de verano.

Una vez que habían desembarcado, los jugadores salieron de Barajas por la puerta de atrás, evitando así a los aficionados que habían acudido al aeropuerto a recibirlos. Un gesto que los hinchas consideraron de mal gusto puesto que, como se podía ver en sus carteles, se habían desplazado hasta allí para animar a la Selección. Lo que consiguieron los seleccionados no fue otra cosa que enfadar aún más a las personas congregadas que rápidamente los lapidaron a través de las redes sociales.