jueves 28 de marzo del 2024

Argentina mejoró su imagen, ganó y cerró con puntaje ideal

Con dos goles de Messi -uno de tiro libre- y otro de Marcos Rojo, la Selección venció 3-2 a los africanos y cerró la primera fase con puntaje ideal. El martes, a las 13 y en San Pablo, el equipo de Sabella jugará los octavos de final. Fotos y videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina derrotó a Nigeria 3-2 en un partido vibrante disputado en Porto Alegre que terminó de clasificar en primer lugar al equipo de Alejandro Sabella.

Dos goles de Lionel Messi y otro de Marcos Rojo en el complemento terminaron de darle el triunfo al seleccionado nacional que ahora deberá esperar por su rival en octavos de final.

Nigeria, por su parte, tuvo a Ahmed Musa como goleador y también se clasificó a la siguiente fase del Mundial.

Argentina redondeó un buena actuación ofensiva y pudo haber hecho más goles, pero mostró altibajos a la hora defender y sufrió algunas embestidas nigerianas, sobre todo del grandote Emmanuel Emenike.

El conjunto de Sabella arrancó muy metido en el encuentro y llegó al gol a los tres minutos. Angel Di María se metió en el área, su remate dio en el palo y en el rebote, Messi sacudió a Vincent Enyeama con un bombazo seco al medio del arco.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/gol_01arg.mp4[/mivideo]

Muy poco le duró la alegría a la Argentina porque en un veloz ataque de Nigeria llegó el empate un minuto más tarde. Musa encaró a Pablo Zabaleta y metió un derechazo potente que hizo estéril la estirada de Sergio Romero.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/gol_02nig.mp4[/mivideo]

Argentina sintió el impacto y volvió a tomar las riendas del partido. Di María empezó a moverse por todo el centro de ataque junto a Messi, pero Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero no acompañaron.

A los 8, Di María exigió a Enyeama con un fuerte remate desde afuera del área y luego Higuaín no llegó a conectar un centro de Messi. Argentina era más profundo pero no convertía.

Nigeria no hacía mucho dentro del campo, pero en algunos tramos exigía a Javier Mascherano, quien quitó muchas pelotas en el mediocampo. Sólo la potencia de Emmenike y algunas pinceladas de Obbi Mikel era lo más peligroso del conjunto africano.

Sobre los 30 minutos llegó otro gran remate de Di María probó los reflejos de Enyeama que rechazó al córner con esfuerzo. Luego, un cabezazo de Federico Fernández se fue alto.

A los 35, el Kun Agüero, de flojo desempeño, se retiró por molestias físicas e ingresó de Ezequiel Lavezzi en su lugar y cuando parecía que el primer tiempo terminaba en un empate, apareció la pegada fantástica de Messi.

Primero, el Capitán tuvo un tiro libre que Enyeama le sacó del ángulo con una volada espectacular. Sin embargo, a los 45 minutos, Messi tuvo su revancha. Por la misma vía no perdonó al arquero africano e incrustó la pelota pegada a su palo izquierdo. Era el segundo de Argentina y el cuarto de La Pulga en el Mundial.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/gol_03arg.mp4[/mivideo]

Iban dos minutos del complemento cuando la defensa argentina quedó parada y Musa entró sólo entre los centrales para definir solo ante Romero. Nigeria golpeó de entrada y se puso 2-2 para volver a generar dudas defensivas.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/gol_04nig.mp4[/mivideo]

Pero Argentina otra vez se repuso del golpe. Otra vez probó Di María y otra vez Enyeama salvó a Nigeria. Pero tras el córner, llegó el tercero. Lavezzi envió el centro para el cabezazo de Garay que involuntariamente encontró la rodilla de Marcos Rojo.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/gol_05arg.mp4[/mivideo]

A partir del 3-2, Argentina empezó a combinar y tuvo innumerables ocasiones para cerrar el partido y por no hacerlo terminó sufriendo. Higuaín, Di María, Messi y Lavezzi se perdieron el cuarto y Nigeria tuvo el empate.

Emenike remató desviado a los 40 del segundo tiempo y eso fue lo último de Nigeria. Argentina terminó ganando bien, con justicia y cerrando el grupo con puntaje ideal. Restará definir el rival de octavos de final, que se jugará el martes 1 de junio en San Pablo, a las 13.