jueves 28 de marzo del 2024

Messi sueña con la Copa: "No hay cosa más linda que ser campeón"

Después de desplegar su magia con dos goles para que Argentina le gane 3-2 a Nigeria, el rosarino ya piensa en los octavos. "No nos podemos equivocar", dijo.

442

El gran motivo para soñar con ver a Argentina levantar la Copa del Mundo el domingo 13 de julio en el Maracaná tiene nombre y apellido. Es que la gran actuación que viene desplegando Lionel Messi en los tres partidos que salió a la cancha despiertan la esperanza de cualquiera, incluso la del propio jugador.

"Creo que no hay cosa más linda que ser campeón del mundo", lanzó el 10 argentino, media hora después de finalizado el 3-2 con Nigeria, donde metió un remate de adentro del área y un tiro libre que fue directo a la red.

Por la victoria, el equipo de Sabella quedó primero en su grupo por lo que evitó caer en la "zona de la muerte". Ahora, espera a Suiza o a Ecuador para los octavos de final. En caso de avanzar, Argentina jugará los cuartos de final con Bélgica o Estados Unidos y recién en semifinales jugaría con Holanda, una de las máximas favoritas a quedarse con el título.

En una breve conferencia de prensa, que brindó por ser considerado por la FIFA como el jugador del partido ante Nigeria, Messi expresó su alegría por el momento que está viviendo. "Estoy feliz, contento por cómo se dieron las cosas que era lo que queríamos cuando llegamos acá", dijo.

Sin embargo, el 10 argentino sabe que si quiere levantar la copa en 20 días ya no hay lugar para cometer ningún tipo de error. "A partir de ahora no te podes equivocar porque te vas", sostuvo.

Messi coincidió con el análisis del DT Alejandro Sabella al afirmar que el rendimiento del equipo va "de menos a más", en comparación con las actuaciones ante Bosnia e Irán. "Creo que hoy se vio la mejor Argentina y esperemos seguir levantando el nivel", se entusiasmó.

Sobre su salida, en el segundo tiempo, el astro descartó sufrir algún tipo de molestia física y explicó que dejó la cancha para cuidarse de fatigas musculares. "Estamos bien, este fue el primer partido que nos tocó jugar después de tres días. Con el primero habíamos tenido seis días", contó.

Cuando le preguntaron por qué quiere levantar la Copa en Brasil, Messi respondió con una sonrisa en la boca: "Creo que no hay cosa más linda que ser campeón del mundo, que darle la alegría a todo el país".

Por último, el capitán se refirió a las palabras del entrenador nigeriano que justificó la derrota alegando que "Messi es de júpiter". El jugador concluyó: "Estoy agradecido a las palabras del DT de la selección de Nigeria. También estoy contento por lo que mostró la Argentina hoy ante una selección a la que si le dejás espacios te puede hacer daño".