jueves 28 de marzo del 2024

La imagen de Argentina-Nigeria: reírse con Enyeama o botinear con Lavezzi

El hombre que le amargó la Copa 2010 a Messi derrochó chistes y sonrisas a su eterno adversario. Pero todos (y todas) hablan del Pocho. Galería de fotosGalería de fotos

442

No hay nada personal entre ellos. Y si lo hubo, quedó saldado hoy, tras la victoria argentina sobre el seleccionado de Nigeria. Así que, ¿para qué empeñarse en fingir fiereza?

No es un partido entre él y yo, va a ser un partido entre Argentina y Nigeria”, venía prometiendo el arquero nigeriano Vincent Enyeama. La promesa no era casual: el enorme Enyeama le quitó la sonrisa a Leo en 2010. ¿Por qué? En el debut de Argentina en Sudáfrica 2010, atajó cuanto remate de Messi cayera en el área. Por intervención de Heinze, el partido terminó con un 1-0 en favor de Argentina, pero La Pulga no convirtió un gol en lo poco que duró aquel intento mundialista.

El arquero se lo tomó light, e hizo bien. “Hay que mandar a Messi a la estratósfera, a otro planeta, es lo que necesitamos para ganarle y que no se presente Argentina”, proponía, días antes del partido.

Pero se encontraron, en medio de risas y bromas de todo tipo. Messi se sacó las ganas de anotar, y Enyeama destiló humor.

Esta bien puede haber sido una de las tantas imágenes que dejó el partido. Los especialistas -que se multiplican ante una victoria- encontrarán postales algo más “técnicas”. Otros, se quedarán con Lavezzi y el agua a Sabella, Lavezzi en el vestuario, Lavezzi sin remera. Hay quienes insisten en que este es un Mundial minitah, pero tampoco sobran opciones para desvelarse..

Pero está bien: tiremos con el Pocho actual, bastante más agraciado que el de 2007), que levanta suspiros y elogios de juego por igual. No se imaginan lo que son los suizos.

Galería de imágenes