jueves 18 de abril del 2024

Después de la sanción de la FIFA, ¿Suárez se refugia en Kosovo?

El club Hajvalia Pristina, que no está afiliado a la federación internacional, le ofreció al delantero uruguayo jugar durante los cuatro meses que dure su suspensión.

442

Acaso Luis Suárez no haya podido imaginar que la sanción por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini iba a ser tan dura: multa de 100.000 francos, afuera del Mundial de Brasil 2014, nueve partidos internacionales sin jugar y cuatro meses de suspensión en clubes.

Este último punto es el que más le dolerá al delantero del Liverpool, no sólo por la sanción económica: sus dos goles ante Inglaterra lo habían puesto en las miras de los grandes clubes del mundo, especialmente el Barcelona.

Pero el uruguayo podría encontrar una salida a ese problema: el Hajvalia Pristina, de Kosovo, le ofreció jugar en sus filas, dado que el club no está afiliado a la FIFA. Según el diario kosovar Bota Sot, le propusieron a Liverpool unos 31.000 euros y al jugador un sueldo de 1.500 euros mensuales, bastante menos que el casi millón de euros que cobra actualmente.

"Suárez no puede jugar los próximos cuatro meses. Pero como Kosovo no está reconocido (por la FIFA), creo que puede jugar aquí y he preparado una oferta para Liverpool", comentó Xhavit Pacolli, dirigente del club, al matutino kosovar. ¿Se le dará?