viernes 19 de abril del 2024

Camino a la Copa: Alemania

Los germanos estuvieron en el podio en los últimos tres mundiales y son candidatos de peso. Van por una nueva final ante Brasil. La ficha.

442

Rival en semifinales: Brasil, el martes 8 de julio a las 17 en Belo Horizonte.

Probable formación: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Matts Hummels, Benedikt Höwedes; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Özil; Thomas Müller.

DT: Joachim Löw. Tiene 54 años y tras ser asistente de Jürgen Klinsmann en Alemania 2006 tomó las riendas del seleccionado. Su cuenta pendiente es ganar un título, ya que cosechó un subcampeonato en la Eurocopa 2008 y dos terceros puestos: Sudáfrica 2010 y Euro 2012.

Cómo llegó: Terminó primera en el Grupo G con 7 puntos. En el debut goleó 4-0 a Portugal, luego empató 2-2 ante Ghana y cerró con un 1-0 sobre los Estados Unidos. En octavos de final, transpiró más de la cuenta para eliminar por 2 a 1, en suplementario, a la dura Argelia. En cuartos de final superó a Francia 1 a 0.

Goleador: Thomas Müller, 4 goles. El delantero del Bayern Munich convirtió un triplete ante Portugal y luego marcó el único gol en el triunfo ante Estados Unidos.

Figuras: El arquero Manuel Neuer es una de las garantías germanas. Recibió tres goles en contra, pero sus intervenciones salvaron a Alemania en varios partidos. Tiene una gran habilidad para jugar como último hombre de su defensa. Toni Kroos, Bastian Schwensteiger y Mesut Özil son los jugadores vitales en el medio campo para armar el ataque y abastecer al goleador Müller.  

Goles a favor: 9

Goles en contra: 3

Posible rival en la final: Argentina u Holanda.

Historia: Alemania tiene una rica historia mundialista. Estuvo presente en todas las copas, excepto la primera edición en 1930. Solamente decepcionó y se volvió en primera ronda en Francia '38. Luego, jamás quedó eliminado antes de cuartos de final. En sus últimos tres mundiales no se bajó del podio (tercero en Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 y subcampeón en Corea-Japón 2002).

Volvé a la nota principal.

En esta Nota