jueves 28 de marzo del 2024

Camino a la Copa: Francia

Les Bleus ganaron su grupo con un par de goleadas y triunfaron en octavos sin inconvenientes, pero se quedaron en cuartos al caer ante Brasil. La ficha.

442

Eliminado por Alemania, tras caer 1-0 en el Maracaná en los cuartos de final.

DT: Didier Deschamps, con 45 años, asumió el mando de “Les Bleus” desde 2012, tras la salida de Laurent Blanc. Logró clasificarse con lo justo al Mundial de Brasil al sacarse de encima en el repechaje a Ucrania. Didi fue campeón del Mundo en Francia 1998 y en la Eurocopa de 2000. Tiene probados pergaminos como jugador y entrenador en el Olympique de Marseille y Juventus.

Cómo llegó: Los galos clasificaron, sin mayores inconvenientes, en primer lugar del Grupo E con 7 puntos. En su primer encuentro vapuleó por 5 a 0 a Honduras, luego goleó por 5 a 2 a Suiza y empató sin goles ante Ecuador. En octavos de final, venció por 2 a 0 a Nigeria y quedó en el camino tras perder 1-0 con Alemania en cuartos de final.

Goleador: Karim Benzema, anotó 3 goles. El delantero del Real Madrid, reconocido por su capacidad de definición, marcó en un doblete en la goleada ante Honduras y un tanto en el paseo ante Suiza.

Figura: Paul Pogba, con solo 21 años, se hizo cargo del mediocampo galo y de la Juventus, donde se consagró bicampeón de la Serie A y la Supercopa. Posee un gran dominio de balón, potencia física, llegada al gol y remate de media distancia.  El tridente de ataque con Giroud, Valbuena y Benzema provocan temor en las defensas rivales.  En tanto, Raphael Varane y Koscielny aportan tranquilidad a la defensa francesa.

Goles a favor: 10

Goles en contra: 3

Historia: Participó en catorce competiciones mundialistas. La selección de Zidane borró las frustraciones de Michael Platini al consagrarse por primera vez campeón mundial ante su público en 1998. Fue subcampeón en Alemania 2006, se subió dos veces al podio como tercero en Suecia 1958 y México 1986. Y se volvió a su país en primera ronda seis veces, la última fue en Sudáfrica 2010.

Volvé a la nota principal.

En esta Nota