viernes 29 de marzo del 2024

Argentina derrotó a Bélgica y volvió a las semifinales después de 24 años

Un golazo de Gonzalo Higuain en el primer tiempo le alcanzó al equipo de Alejandro Sabella para vencer a los europeos y volver a meterse entre los cuatro mejores del Mundial. Fotos y video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina le ganó 1-0 a Bélgica en Brasilia y se metió en las semifinales del Mundial luego de 24 años, instancia en la que se medirá el miércoles ante el ganador del duelo entre Holanda y Costa Rica.

Gonzalo Higuaín, a los 7 minutos, fue el autor de la conquista para el equipo dirigido por Alejandro Sabella que se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del mundo.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/07/arg1_bel0.mp4[/mivideo]

El Pipita definió rápido de derecha tras un pase de Angel Di María que rebotó en un defensor belga. El delantero del Nápoli no dudó y colocó la pelota al lado del palo derecho de Thibaut Courtois.

Argentina realizó un buen partido en líneas generales e impuso condiciones desde el arranque ante un rival que suponía ser una dura barrera. Ezequiel Lavezzi empezó desequilibrando por la izquierda y junto con Di María, quien se cambiaba de bandas, complicaban a la defensa belga.

A los 7 minutos llegó el gol de Higuaín que abrió el partido y hasta el primer cuarto de hora era todo de Argentina. Bélgica recién probó al arco con Kevin De Bruyne, el jugador más activo de los Diablos Rojos.

Sobre los 25, cuando Argentina retrasó sus líneas para aprovechar algún contragolpe de Lionel Messi, otro remate del colorado De Bruyne exigió a Sergio Romero. De todas maneras, la Selección estaba realizando un correcto partido y le cerraba los caminos a los europeos.

Llegando a la media hora de juego, un pique al vacío de Di María provocó la lesión del volante del Real Madrid, que debió ser reemplazado por Enzo Pérez. El zurdo se tomó el muslo derecho, probó, pero no pudo seguir en cancha.

Un tiro libre en el borde del área ejecutado por Messi pasó cerca del ángulo y un cabezazo de Mirallas tras un centro de Jan Vertoghen fue lo último de un primer tiempo en el que Argentina aprovechó su momento y pudo controlar las acciones.

El inicio del complemento tuvo a una Argentina agresiva que atacó de entrada. Higuaín, insipirado, seguía exigiendo tanto a Vincent Kompany y Van Buyten.

El Pipita estuvo a punto de liquidar el partido tras una excepcional jugada personal con caño incluido a Kompany, pero su remate rozó en el travesaño.

Bélgica no generaba peligro ante la solidez de los mediocampistas y defensores argentinos, por eso Marc Wilmots hizo entrar a Romelu Lukaku y Dries Mertens por los ineficientes Origi y Mirallas.

En una de las pocas claras que tuvieron los belgas, Vertoghen volvió a desbordar, su buen centro aterrizó en la cabeza de Fellaini, quien no le pudo dar dirección.

Pasaban los minutos y Argentina no podía controlar el balón. Bélgica desbordaba permanentemente con De Bruyne y hasta Ezequel Garay casi la mete en contra.

En una de las últimas, Messi tuvo el segundo gol en un claro contragolpe, pero en el mano a mano se lo tapó Courtois. No había tiempo para más, sólo para el festejo argentino por clasificar una vez más a las semifinales de un Mundial.

En esta Nota