viernes 29 de marzo del 2024

A puro gol, Alemania humilló a Brasil y se metió en la final

Con tantos de Thomas Müller, Miroslav Klose, Tony Kroos -2-, Sami Khedira y Andre Schürrle -2- los germanos le propinaron una goleada histórica al anfitrión ante un Mineirao que quedó en silencio. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Alemania humilló a un Brasil que extrañó demasiado a Neymar, al golearlo 7-1 en el estadio Mineirao en semifinales con una clase magistral de fútbol y mandarlo a jugar por el tercer puesto de un Mundial que organizó con el sueño de levantar la Copa y dejar atrás en el recuerdo el Maracanazo de 1950.

Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos -2- y Sami Khedira, en apenas 28 minutos en el primer tiempo, y André Schürrle, a los 23 y 33 del segundo príodo, destruyeron a Brasil y clasificaron a Alemania a la octava final mundialista de su historia, en la que intentará conseguir su cuarto título tras los logrados en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990.

El descuento más insuficiente que nunca para los anfitriones lo anotó Oscar, a un minuto del epílogo del partido que ta estaba totalmente sentenciado.

El equipo germano, en procura del tetracampeonato, enfrentará el domingo a las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro al ganador de la restante semifinal, que será protagonizada mañana a las 17 en el Arena Corinthians de San Pablo por Argentina y Holanda.

Brasil, por su parte, definirá el tercer puesto ante el perdedor de ese duelo, el sábado a las 17 en el Estadio Nacional de Brasilia.

El conjunto de Luiz Felipe Scolari, con Neymar afuera del Mundial por la fractura de una vértebra causada por el colombiano Camilo Zúñiga en cuartos de final, salió a presionar en campo contrario, quizás su más grave error a la luz de los resultados, y Marcelo tuvo la primera chance a los dos minutos, con un zurdazo desde media distancia que se fue ancho.

Sin embargo, el comienzo dinámico y electrizante del partido le depararía una sorpresa poco grata, la de encontrarse abajo en el marcador a los 10 minutos.

Cuatro minutos después de una advertencia de Khedira, con un disparo que pegó en su compañero Kroos, fue Müller quien se desmarcó de David Luiz y remató de volea un córner desde la derecha del nuevo volante de Real Madrid para batir a Julio César y silenciar al Mineirao.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/07/bra0-ale1.mp4[/mivideo]

Brasil apenas intentó un tibia reacción, pero el elenco teutón le propinó, a los 22, un nuevo golpe, muchísimo más duro que el primero, porque fue casi el del nocaut.

Fue tras una gran jugada colectiva de Alemania, que terminó con un disparo de Klose tapado por Julio César y cuyo rebote volvió a capturar el delantero alemán, que con su gol se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales con 16 conquistas en 23 partidos.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/07/bra0-ale2.mp4[/mivideo]

El local ya no tuvo respuesta, bajó la guardia, y Alemania se aprovechó de sus defensas bajas con un 1-2 de Tony Kroos, a los 23 y a los 25.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/07/bra0-ale3.mp4[/mivideo]

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/07/bra0-ale4.mp4[/mivideo]

El paso de baile siguió a los 28, y Khedira fue el que le puso la cereza al postre alemán. El partido ya no era partido y la alegría brasileña tuvo su fin.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/07/bra0-ale5.mp4[/mivideo]

En el segundo capítulo, después de que el conjunto alemán soltara el acelerador, el partido fue más acorde a un duelo entre potencias futbolísticas, y cuando Brasil se acercó al área del oponente apareció Manuel Neuer para colgarle el cartel de cerrado al arco teutón.

Por si fuera poco, el ingresado Schürrle extendió la ventaja alemana a los 23 y 33 minutos del segundo episodio y decoró un resultado histórico en los Mundiales, asemejado únicamente con la victoria uruguaya en el viejo Maracaná hace ya 64 años, aunque de mayor magnitud por la diferencia en el marcador.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/07/bra0-ale6.mp4[/mivideo]

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/07/bra0-ale7.mp4[/mivideo]

De nada sirvió el descuento final de Oscar, quien al menos pudo marcar el gol de la vergüenza para un Brasil que se retiró bañado en lágrimas por la aplastante derrota en su propio hogar.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/07/bra1-ale7.mp4[/mivideo]

Fuente: DyN