viernes 19 de abril del 2024

Diego Maradona y un claro mensaje: "Como en el '78"

El dueño del mejor gol de la historia de los mundiales advirtió que Argentina tiene todo para ganarle a Holanda. Además, se ilusionó con enfrentar a los "tanques alemanes" en la final del Maracaná.

442

El astro Diego Maradona vaticinó que Argentina "va a estar en la final" y advirtió que el jugador estrella de los europeos, el delantero Arjen Robben, "va a estar bien marcado y no va a tocar la pelota".

"Nosotros debemos ganar mañana y jugar la final con los tanques alemanes, porque hay que recordarles a todos que con ellos alguna vez pudimos (en la final de México 1986)", apreció Maradona.

Y Diego también destacó que Alemania "le hizo precio a Brasil", en el marco del programa `De Zurda` que conduce con Víctor Hugo Morales, tras la goleada del conjunto europeo ante el local por 7 a 1 que lo clasificó a la final del Mundial 2014.

"Alemania le hizo precio a Brasil y buscar una figura entre sus jugadores es muy difícil, porque hicieron todas las cosas bien. Hoy los alemanes parecían dos Brasil juntos", remarcó Diego en el show televisivo que se emite por Telesur y la TV Pública y que tuvo como invitado al ex internacional chileno Iván Zamorano.

"Los alemanes sabían lo que iban a hacer con la pelota: estaban jugando de memoria. El técnico (Joachim) Low los metió en la cancha y los convenció de que podían hacerle 7 goles a Brasil", apreció.

Maradona sostuvo que Alemania "hizo que la pelota sea sólo alemana. No hubo pelota brasileña. Encima su arquero (Manuel Neuer) fue un auxilio de los defensores. Tuvo un rol determinante en la confianza de la defensa", analizó el astro argentino.

En referencia a la dura derrota local, Diego admitió: "Lamento porque Brasil quería llegar a la final, pero el fútbol te da esos mazazos. No me gustó el equipo en ningún momento, pero no pensé que hoy Alemania iba a ser tan imponente".

"Brasil sin Neymar no tiene juego y hoy fueron pelotazos de David Luiz y algunas incursiones de Hulk. Lo peor es que dejó una imagen pobrísima. Hoy los jugadores brasileños no estuvieron en el campo", sentenció.

Después Maradona resaltó: "Brasil hoy estuvo nublado porque enfrente tenía un equipo que sabía lo que quería dentro de la cancha. Encima en los primeros minutos parecía resignado".

"No hubo un sólo momento en que pareciese que estaba en la cancha Brasil. Tampoco tenía filtro en el mediocampo. Y Felipe Scolari para mí hizo cambios que no debería haber hecho", remarcó.

Y en el epílogo fue Zamorano quien, más allá del partido de mañana contra Holanda, arengó a Argentina en una eventual final ante los alemanes: "Hoy día nadie gana con la historia ni la camiseta. Hay que jugar 90 minutos para demostrar que se es superior al rival", argumentó "Bam Bam".

Fuente: Télam