jueves 25 de abril del 2024

Tapas lapidarias en Brasil tras la humillación alemana

Los principales diarios brasileños optaron por portadas negras y hasta en blanco para que los lectores elijan el título. "La Selección sufrió la peor derrota de la historia", resumieron. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La prensa brasileña tuvo diversas formas y variados calificativos para referirse a la histórica goleada 7-1 que sufrió Brasil ante Alemania, resultado que volvió a marcar un nuevo hito en la historia del fútbol.

El diario deportivo Lance en su edición impresa publicó un una tapa en blanco para que sean sus lectores escriban el título que les plazca ante el sorpresivo resultado que dejó a los anfitriones sin final.

Hasta el diario Brasil Económico le dedicó la tapa al fútbol, que tiene en el centro el rostro de un niño pintado para la fiesta y la mirada perdida sin entender lo que pasa. Abajo, el título: "No precisaba tanto…", como pidiendo clemencia a Alemania por su goleada.

"El fútbol brasileño sintió ayer un impacto tan fuerte como el del Maracanazo de 1950. En la peor goleada sufrida por la selección en su historia -y también de todas las semifinales de Copa del Mundo- el equipo comandando por Luiz Felipe Scolari fue aplastado por Alemania", agregó.

Así como Lance optó por una tapa en blanco, Folha de Sao Paulo montó una foto de un estadio a oscuras y el brillo de la pantalla gigante del estadio Mineirao con el resultado lapidario (7-1).

"Selección sufre la peor derrota de la historia. Alemania hace 7-1, aplasta a Brasil y va a la final de la Copa", tituló el diario paulista, que apuntó que "el país revive trauma de 1950".

Por su parte, Correo Brazilienze, de la capital del país, tituló: "Una vergüenza para la eternidad". El diario Agora, en tanto, expresó: "El sueño de hexa se transforma en pesadilla" y que la derrota "tuvo tintes de crueldad" por la goleada de Alemania.

Fuente: DyN

Galería de imágenes