miércoles 24 de abril del 2024

Sabella se irá de la Selección después de la final

El representante del DT confirmó que el domingo será el último partido del entrenador en el banco de la Selección. "Vendrá Martino, Simeone o el que Grondona decida, pero Alejandro no va a seguir", explicó.

442

Sin importar cual sea el resultado del domingo en el Maracaná, que definirá si Argentina consigue su tercera Copa del Mundo, el partido contra Alemania será el último que la Selección tendrá a Alejandro Sabella sentado en el banco de suplentes como su DT.

Así lo confirmó su representante, Eugenio López, dos días antes de que Messi y compañía salgan a jugar la quinta final de la historia del equipo argentino. "Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir en la Selección. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar", afirmó su manager.

"Los ciclos se cumplen, son momentos, en Estudiantes ganó e igualmente se fue", aseguró López en declaraciones a FM Delta al momento de confirmar que Sabella dejará su cargo sea cual fuere el resultado del domingo en el Maracaná, donde los ojos del mundo estarán puestos para ver la final entre argentinos y alemanes. "Vendrá Martino, Simeone o el que Grondona decida, pero Alejandro no va a seguir", explicó.

Luego, el mismo representante, en diálogo con radio La Red, se atajó : "Es lo que pienso, para mi termina el Mundial y Alejandro (Sabella) partirá a otro proyecto. Esto es muy duro y el puesto de Sabella te desgasta mucho".

En ese momento, López analizó que si Argentina no llegaba a la final del Mundial y quedaba eliminada antes, Sabella se podría quedar cuatro años más, para el Mundial de Rusia 2018. "Pero llegando a la final es mejor irse en alza y no en baja", argumentó el representante.

Además, el empresario se dio tiempo a analizar la función del DT. "Alejandro es un obsesivo del trabajo y en la mayoría de los medios, incluidos de Alemania, destacan la defensa de Argentina. Eso es porque los pudo tener trabajando a todos juntos. Antes no lo había tenido", concluyó.

En esta Nota