jueves 28 de marzo del 2024

Scolari sincero: “La vida no será la misma, nada será igual”

El entrenador del seleccionado brasileño está ante uno de los partidos más difíciles de su carrera como técnico. Reconoció que la derrota ante Alemania caló hondo en el ánimo del plantel.

442

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, reconoció en rueda de prensa en Brasilia que su vida ya no será igual tras la humillante derrota sufrida el martes en semifinales del Mundial 2014 contra Alemania (7-1).

"Las cosas que viví en este Mundial están dentro de mi vida para mejor o para peor. El balance es una secuencia dentro de mi vida. Tras el Mundial volveré a mi vida privada, que he dejado de lado estos días. Conversaré con mi familia sobre el Mundial. No es lo mismo que cuando hablas por teléfono. Ahora toca seguir con la vida normal, que no será la misma, nada será igual", explicó Scolari.

"El objetivo principal ya no va a llegar. Será difícil la situación para el resto de nuestra vida. Lo que el aficionado sintió no se me va ir en un día ni en los años que viva. Lo voy a recordar y se va a recordar por mucho tiempo por todos", admitió.

La selección brasileña se mide el sábado en Brasilia a Holanda en el partido por el tercer puesto, después de que la Auriverde cayera en semifinales ante Alemania y su rival perdiera en los penales contra Argentina.

"Ahora estamos en una recuperación psicológica para este partido, con detalles con los jugadores para que tengan una perspectiva de este encuentro como si fuera el sueño principal. Que puedan entrar en perfectas condiciones en el campo para lograr el tercer lugar y dar al menos al pueblo brasileño una pequeña alegría", dijo el técnico.

Scolari asumió a principios de 2013, después de que en noviembre fuera destituido Mano Menezes.

"Mi trabajo termina con mi último partido de la selección brasileña en este Mundial. La primera etapa acabó, ahora habrá que hablar con los dirigentes de la federación para ver qué pasa. Si fue correcto o equivocado mi trabajo. Pero en un año y medio tuvimos una serie de situaciones muy buenas", explicó.

Fuente: AFP