sábado 20 de abril del 2024

Argentina va de punto, mucho mejor

De los cuatro fantásticos a un equipo humilde y solidario. Cómo debe jugar el seleccionado de Alejandro Sabella para vencer a Alemania en la final del Mundial.

442

Ya estamos en la final del Mundial, al super equipo ofensivo de los 'cuatro fantásticos' le dio paso otro más humilde, sacrificado en el esfuerzo, solidario, que no regala nada pero va consiguiendo superar al rival de turno: Suiza, Bélgica y Holanda.

Se enfrenta nada más y nada menos que con Alemania, el favorito de todos, menos para nosotros, aclaramos. En esta ocasión, para ganar la Selección debe jugar sin cometer un solo error y para esto se deben tener presentes ciertas pautas durante los 90 minutos .

-Desarrollar el pensamiento táctico en cada momento del partido, no permitirle a Alemania llevar el partido al terreno que ellos quieren, incomodarlos en todo momento. Sabella lo sabe hacer. Con Holanda fue una muestra.

-Sentido de la anticipación y lectura del juego para conservar la iniciativa, lo que genera una gran dosis de confianza y desorienta a los rivales.

-Visión focalizada y visión periférica. Un ojo en la pelota y otro en el rival, elemento esencial para estar siempre involucrado en la jugada,  tanto para quitar como para crear una situación de gol.

-Elección en el tiempo de reacción y velocidad en la toma de decisiones. Más que nunca, este partido hay que jugarlo con la cabeza fría para la toma de decisiones.

-Autocontrol. no perder nunca el control, mantener el orden es esencial, si el rival te provoca mantener la calma y no entrar en ese juego.

-Concentración. Es fundamental para el rendimiento individual y grupal, estar focalizados un ciento por ciento.

-Autoestima. Saber que ya se consagraron, pero ahora van por la gloria, y si hay que superar a Alemania, mejor. Más grande será la recompensa.

Por último, una mención a las dos M del equipo: a Mascherano, convertido en un símbolo del esfuerzo y la humildad; y a Messi, que deje fluir su magia, la patria futbolera se prepara con FE para la ultima función.