miércoles 24 de abril del 2024

Independiente | Almirón reemplazará a De Felippe

Tras la negativa de Gabriel Milito, los dirigentes se movieron rápido y abrocharon la llegada del exDT de Godoy Cruz. Debutará el 28 de julio ante Belgrano, por los 16avos. de la Copa Argentina.

442

El entrenador Jorge Almirón, recientemente desvinculado de Godoy Cruz de Mendoza, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Independiente y se convirtió en el reemplazante del renunciante Omar De Felippe.

Tras la negativa de Gabriel Milito de asumir la conducción técnica, la cúpula dirigencial se reunió rápidamente con Almirón, quien será presentado hoy a las 13.30 en el estadio Libertadores de América.

"Los tiempos de la dirigencia no son los míos", explicó De Felippe el jueves, molesto ante la falta de refuerzos, en el último día al frente del plantel al que condujo hacia el ascenso a Primera División.

Con argumentos parecidos, Almirón pegó el portazo en Godoy Cruz en la noche del miércoles, aunque el presidente de esa entidad, Julio Mansur, reveló hoy que el técnico le reconoció un primer contacto con la entidad de Avellaneda. "Por ahí también fue culpa mía que se desarmara el equipo, y pensaba que podían venir jugadores importantes. Yo esperaba más a esta altura, y prefiero irme a estar desmotivado", señaló Almirón para justificar su salida del elenco mendocino.

Sin embargo, pese a que Independiente cuenta en principio con los mismos problemas que Godoy Cruz para conseguir nuevos jugadores, el ahora ex entrenador del elenco mendocino aceptó la propuesta del "Rojo" y acordó un vínculo por los próximos 18 meses.

Es más, luego de la presentación, es muy factible que Almirón se traslade a Cardales, donde el plantel realiza la preparación con vistas al debut en el torneo de Primera División 2014, que se producirá el domingo 3 de agosto en el Libertadores de América ante Atlético de Rafaela.

De todas maneras, el estreno oficial se producirá el 28 de este mes, cuando enfrente a Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El flamante técnico de Independiente, quien comenzó su carrera en el fútbol mexicano, cuenta con dos experiencias en el fútbol argentino, en Defensa y Justicia en la temporada 2012-2013 y en Godoy Cruz, club en el que reemplazó a Martín Palermo en diciembre pasado.

Fuente: DyN

En esta Nota